30 de septiembre de 2014 08:52

Mayor inclusión y facilidades para acceder a las universidades

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se rinde en diferentes colegios del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jóvenes rindieron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) en diferentes colegios del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Sociedad

A propósito de la aplicación del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) este fin de semana, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) impulsa también otros proyectos alternos para garantizar que más personas puedan rendir esta evaluación y acceder a las universidades.

En este sentido, se implementó la Política de Cuotas, que es un proyecto para que los alumnos obtengan una beca completa de escolaridad en las universidades privadas. De hecho, hace poco la Senescyt y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) firmaron un Convenio de Cooperación Institucional para coordinar acciones que promuevan el acceso de las personas con discapacidad a las instituciones de educación superior.

Para ello se está implementando un plan piloto con la Universidad Tecnológica Equinoccial, la Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad Internacional SEK, la Universidad San Gregorio de Portoviejo y la Universidad Metropolitana.

Por otra parte, se destaca también la aplicación del ENES a 400 personas privadas de la libertad (PPL) en tres centros de rehabilitación social ubicados en Quito, Guayaquil y Latacunga.

Otro tema que se impulsa es el Programa Decídete, que consiste en promover en 70 cantones rurales del país una política que facilite el acceso a la educación superior.

Así mismo, se dan facilidades para que los aspirantes se preparen de mejor manera y puedan ingresar a la universidad. En este sentido, estuvo habilitada la plataforma virtual Jóvenes, que ayuda a los aspirantes a prepararse gratuitamente para la evaluación.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)