17 de abril de 2015 11:44

La Universidad Eloy Alfaro de Manabí tiene nuevo rector

Antonio Hualpa ha estado al servicio de la entidad educativa por más de 25 años. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Medardo Mora Solórzano (foto) será sustituído por Antonio Hualpa, quien ha estado al servicio de la entidad educativa por más de 25 años. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

Desde el medio día del 16 de abril, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam); cuya sede está en Manta; tiene nuevo rector. Medardo Mora Solórzano, quien estuvo al frente de la Uleam por 29 años; encargó el rectorado al decano más antiguo en funciones del centro de estudios superiores manabita.

Se trata de Antonio Hualpa, al servicio de la Uleam por más de 25 años y quién se desempeñó como decano de la facultad de Derecho.

Mora, en lo que fue su última rueda de prensa como rector, dijo que sus funciones las había cumplido hasta el 31 marzo del presente año. Sin embargo aseguró que “el Consejo Universitario de la Uleam aprobó una prórroga en noviembre de 2014 de tres meses hasta que se convoque a elecciones para renovar las autoridades de la Uleam”.

Mora convocó a Hualpa y algunos de sus colaboradores la mañana de este 16 de abril a su despacho. Ahí dijo que el cumplimiento a la ley y en base a un comunicado que le llegó de parte del Consejo Superior de Educación (CES) deja el rectorado.

Algunos colaboradores de la Uleam se hicieron presentes y dijeron estar sorprendidos por la forma como el CES lo releva del cargo a Mora.

En las próximas horas el Consejo Universitario de la Uleam se reunirá de forma urgente para analizar la decisión del CES. De su lado, Antonio Hualpa rector encargado dijo que aún no podía dar declaraciones. “Primero tengo que recibir el despacho, leer bien el documento del CES y oportunamente me pronunciaré”.

Hasta pasadas las 16:00, en la Uleam solo se había encargado del rectorado a Hualpa. Aún no se sabe que sucederá con los vicerrectorados académico y administrativo. El comunicado del CES dispone además que el Consejo Universitario de la Uleam convoque a elecciones para el rector y vicerrectores en el plazo establecido en el Artículo 35 del estatuto de la Uleam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)