9 de junio de 2015 19:33

La Universidad de las Artes apunta a intercambios académicos internacionales

El rector de la UArtes, Ramiro Noriega, abrió las I Jornadas Internacionales. Tres días de charlas e intercambio con delegaciones extranjeras. Foto: Cortesía UArtes

El rector de la UArtes, Ramiro Noriega, abrió las I Jornadas Internacionales. Tres días de charlas e intercambio con delegaciones extranjeras. Foto: Cortesía UArtes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García
Redactor (I)

Las I Jornadas Internacionales de la Universidad de las Artes (UArtes) propician el encuentro de delegaciones de siete países y cuentan entre sus objetivos favorecer el intercambio de profesores y estudiantes con centros de estudios del mundo.

“En el corto plazo (el encuentro) tendrá un impacto en el desarrollo de nuestro programa curricular, que en octubre va a completarse a nivel de la parilla de pregrados. Y que seguirá con los proyectos de maestrías y doctorados hacia el 2016 y 2017”, informó Ramiro Noriega, rector de la Universidad.

Delegaciones de Francia, Canadá, Perú, Colombia, Chile, Alemania y Cuba hacen parte de las jornadas que buscan afianzar las relaciones con otras universidades, abordar el tema de la educación artística y de la cooperación internacional.

“Esperamos recibir profesores y estudiantes de estos países y que nuestros estudiantes y profesores puedan mantener contactos activos con estas universidades. Esa red es la que estamos construyendo”, añadió Noriega.

La semana pasada en una visita a Argentina, Noriega firmó ya un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA) de Argentina, precisamente para programas de intercambio académico y desarrollo institucional.

Las I Jornadas Internacionales se abrieron la mañana de este martes 9 de junio del 2015 en el campus universitario en Guayaquil, con la presencia de Martin Rennert, rector de la Universidad de las Artes de Berlín y Rolando González, rector de la Universidad de Artes de la República de Cuba.

El programa se extenderá por tres días y prevé coloquios con las delegaciones exponiendo experiencias relacionadas con las políticas de educación superior artística de cada país. También se espera firmar nuevos convenios de cooperación interinstitucional.

El Ministro de Cultura, Guillaume Long, indicó que el encuentro será crucial en la consolidación de modelos pedagógicos de la UArtes, con miras a la construcción de industrias culturales que en el país representan acaso el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras en los Estados Unidos aportan con el 12% del PIB.

Los conversatorios, que son de carácter público, se realizarán este martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de junio desde las 19:00 en la Sala de Lectura Miguel Donoso, de la Universidad. Este miércoles 10 de junio, a las 10:00, habrá también una charla con la delegación de la Universidad Nacional de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)