7 de December de 2012 08:09

UNICEF vacuna contra la polio y el sarampión a 1,4 millones de niños sirios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha conseguido vacunar en Siria contra la polio a más de 630 000 niños y a 510 000 contra el sarampión, pese a la gravedad del conflicto en el país y a las dificultades para desplazarse por la inseguridad.

Esta campaña de vacunación de emergencia se puso en marcha a finales de noviembre con el fin de proteger de esas enfermedades a la población infantil de entre uno y cinco años.

"El trabajo más duro ha sido para los conductores que han recogido las vacunas en Damasco y las han repartido, a menudo por tortuosos caminos. Sin embargo, gracias a su determinación y coraje todas las gobernaciones han recibido los suministros que necesitaban", señaló hoy UNICEF.

Estos datos le fueron facilitados por once de las catorce gobernaciones sirias.

La polio y el sarampión son enfermedades que se expanden con mucha facilidad en tiempos de guerra y cuando la población se desplaza de manera forzada.

Los niños de más de un año están recibiendo una dosis de vitamina A, que contribuye a reducir la incidencia de infecciones respiratorias graves y la diarrea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)