15 de April de 2014 14:13

La UNAE se inauguró con pocos alumnos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Esta mañana de 15 de abril del 2014 se inauguró oficialmente el inicio de clases de los 24 estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), ubicada en el cantón Azogues, Cañar. El presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro de Educación, Augusto Espinosa presidieron el acto que reunió a estudiantes de planteles educativos y habitantes de los alrededores.

Si bien este campus universitario, al igual que los otros dos centros superiores emblemático creadas por este Gobierno, abrieron sus puertas a los estudiantes el pasado 31 de marzo, no se había cumplido con la inauguración oficial. Desde ese día, los bachilleres empezaron las clases de nivelación que durarán cinco meses, para posteriormente optar por una licenciatura.

El ministro Espinoza hizo un amplio recuento de todos los avances conseguidos en este Gobierno en el área educativa: evaluaciones a estudiantes y docentes, mayor acceso y gratuidad de la educación, nuevas construcciones denominadas escuelas del milenio y universidades, jubilación de docentes… Espinosa fue autocrítico y precisó que fue su culpa –por no dar paso a una amplia campaña de difusión- el que existan pocos estudiantes en la apertura de la UNAE. No obstante dijo que en septiembre, la universidad contará con no menos de 2 000 estudiantes y docentes en proceso de formación, capacitación y postgrados.

La UNAE está ubicada en la parroquia Javier Loyola, a cinco minutos del centro de Azogues. Ocupa un terrero de 46 hectáreas, pero de esta primera etapa tiene 2 854 metros cuadrados de construcción: 13 aulas, siete laboratorios, biblioteca, auditorio, comedor, sala de profesores, canchas deportivas y bloque administrativo. 

El presidente Correa recorrió varios espacios de este campus universitario y felicitó a los estudiantes por creer en los cambios que plantea el Estado en el área educativa. La agenda del Presidente seguía con un recorrido por la vía Biblián-Cañar, una reunión reservada con los abuelos de la niña de 12 años, de El Tambo (Cañar) que fue encontrada muerta en un albergue de México en el intento por llegar a Estados Unidos para reunirse con sus padres y un almuerzo en el mercado San Francisco de Azogues.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)