29 de diciembre de 2017 14:31

Universidad de Especialidades Espíritu Santo destaca en un ránking

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) tiene su sede en Guayaquil; se ubicó en el puesto 25 del ranking de instituciones que ofrecen MBA en línea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) tiene su sede en Guayaquil; se ubicó en el puesto 25 del ranking de instituciones que ofrecen MBA en línea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 10
Redacción Quito

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) se ubicó en el puesto 24 del ranking de instituciones que ofrecen MBA en línea. Es la primera vez que una institución universitaria ecuatoriana aparece en el listado.

El ranking está liderado por el Tecnológico de Monterrey de México, seguido por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la OBS Business School por tercer año consecutivo.

En esta edición, la participación aumentó un 10% respecto al año anterior, reuniendo a más de 120 instituciones educativas de España, Latinoamérica y EE.UU.

Según Sebastián Fernández, responsable de este estudio en Hamilton Global Intelligence, “cada año son más numerosas las instituciones que ofrecen maestrías impartidas casi 100% online y que cumplen con el mínimo de ediciones necesarias, principal barrera para la participación en el ranking en las ediciones anteriores”.

También, afirma que “no solo ha aumentado la participación en el ranking, sino que los estándares de calidad de los MBA que medimos son cada vez mejores, lo que implica que la formación superior online se adapta cada vez mejor a las necesidades actuales”.

El ranking está compuesto por 120 indicadores que miden aspectos que combinan las métricas tradicionales con la incorporación del mundo online, y se divide en tres grandes subrankings: instituciones, actores y formación.

Según los datos recogidos entre las universidades que han participado, el 93% de los estudiantes consigue un empleo con un 20% más de salario de media.

El ranking lleva tres años sirviendo como guía para estudiantes y profesionales del ámbito empresarial a la hora de decidir dónde cursar un MBA en línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (7)