9 de enero de 2015 15:51

Unidad Educativa Espíritu Santo realizó feria de emprendimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Thalíe Ponce

La mañana de este viernes 9 de enero, los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Espíritu Santo de Guayaquil, presentaron la Feria de Microempresas 2014-2015. El objetivo fue mostrar los proyectos trabajados por los alumnos, como parte de su aprendizaje integral.

Desde productos alimenticios, hasta servicios tecnológicos y un centro rehabilitación canina fueron las propuestas de los jóvenes.

Por ejemplo, uno de los grupos creó una mermelada hecha a base del mucílago del cacao, a la que bautizaron Mucilmer. Alejandro Ortiz, integrante del proyecto, explicó que entre los beneficios del producto, están sus propiedades antioxidantes, como su aporte de hierro. El alumno dijo que la idea surgió de aprovechar los desperdicios del cacao, ya que normalmente se utilizan las pepas.

Otra de las propuestas fue la de Master Dev Inc. Los jóvenes de este equipo idearon una microempresa que ofrece servicios de creación de softwares, reingeniería computacional, venta de licencias y capacitación de profesionales. Miguel Sánchez, líder del grupo dijo que consideran que es rentable ya que “la innovación tecnológica es el segundo aspecto en el que más invierten las empresas luego del talento humano, según un informe de la Asociación Ecuatoriana de Softwares”.

Una empresa de servicio de alquiler y guía turística en bicicleta también fue parte de la feria. “Buscamos promover el uso de un transporte alternativo”, comentaron los estudiantes de este grupo.

La exposición se realizó desde las 9:00 a las 13:00 y asistieron alumnos, profesores, y padres de familia del establecimiento educativo. En total se presentaron 19 proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)