26 de noviembre de 2015 16:56

¿Cuál es el destino local favorito de los ecuatorianos?

La playa es uno de los destinos predilectos por los turistas nacionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La playa es uno de los destinos predilectos por los turistas nacionales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Guayas, Tungurahua, Manabí, Pichincha , Santa Elena y Esmeraldas fueron las provincias más visitadas durante los feriados en 2014. Y este Carnaval, la tendencia se confirmó. Así lo indican datos del Ministerio de Turismo.

Playas, ciudades coloniales, paisajes de ensueño son algunos de los destinos que ofrece Ecuador. En el caso de Guayas se encuentran atractivos como la Isla Santay, el puerto principal Guayaquil y General Villamil Playas. Manabí, Santa Elena y Esmeraldas destacan por su gastronomía y sus playas.

Mientras que en la Sierra, Tungurahua posee encantos como Baños de Agua Santa y el volcán en actividad. Y Pichincha tiene destinos como Quito, nombrado como destino líder de América Latina en los World Travel Awards, y Mindo, que ofrece a los turistas , entre otras cosas, deportes de aventura.

Uno de los factores que benefician el turismo interno es la facilidad de transporte. En pocas horas se puede pasar de la Costa a la Sierra y de la Sierra a la Amazonía.

Para viajar en la Sierra, por ejemplo, la ruta más utilizada es la Troncal de la Sierra o E35. La Panamericana conecta a la mayor parte de las provincias andinas de Carchi e Imbabura hasta Azuay y Loja.

En cambio, si el viaje se hace de la Sierra Norte a la Costa, una de las principales vías utilizadas es la Alóag-Santo Domingo. Desde la provincia Tsáchila se puede tomar arterias que conducen a Esmeraldas (E20), Manabí (E38), Guayas (E25) y Santa Elena (E25-E40).

En la Amazonía, la Troncal Amazónica o E45 es una de las predilectas. Esta carretera conecta a cinco provincias: Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Pero el transporte aéreo es otra opción para el turismo interno. Más de 3,6 millones de personas en Ecuador viajaron en transporte aéreo durante el 2014, según el Ministerio de Turismo. La cifra toma en cuenta a los turistas internos y a los viajeros extranjeros en el país.

En agosto y octubre se registraron la mayor cantidad de viajes en todo el territorio, siendo Quito-Guayaquil-Quito y Quito-Cuenca-Quito las rutas aéreas más utilizadas.

A EL COMERCIO le importa su opinión, por eso le invitamos a llenar esta encuesta con el fin de conocer cuáles son los destinos en Ecuador preferidos por los turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)