13 de junio de 2014 16:36

Los pasos de García Márquez en Bogotá

Un grupo de personas mira una línea de tiempo dedicada a Gabriel García Márquez en Bogotá

Un grupo de personas mira una línea de tiempo dedicada a Gabriel García Márquez en Bogotá. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
El Tiempo de Colombia/GDA
Logo GDA

Bogotá dispuso un recorrido turístico por La Candelaria para rendir un homenaje a la obra del escritor Gabriel García Márquez, tras su fallecimiento, el pasado 17 abril en Ciudad de México.

La iniciativa, liderada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), incluye una visita a la estatua del premio nobel, localizada en la plazoleta de las Mariposas Amarillas, y a la exposición ‘Gabo en Bogotá’.“De Gabo se conoce mucho de su pasado caribe e incluso del exterior, y muy poco de su paso por Bogotá, que fue vital para el desarrollo de sus calidades literarias”, dijo Luis Fernando Rosas, director del IDT.

El recorrido tiene una duración de dos horas y está disponible todos los días a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde; los martes y jueves se hace en inglés. Los interesados deben inscribirse en los puntos de información turística (PIT) de Bogotá. La actividad es gratuita.

La visita empieza en la plaza de Bolívar, donde se explican detalles históricos de los tradicionales edificios públicos localizados a su alrededor. Luego se ingresa al palacio Liévano para apreciar la exposición ‘Gabo en Bogotá’ y tomarse fotos con la escultura realizada en su nombre en diciembre pasado. El recorrido continúa por la calle 10.ª hacia el oriente, en medio de las primeras casas de Bogotá, e incluye visita a la iglesia de San Ignacio, la casa de Manuelita Sáenz y el Teatro Colón, para finalizar en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, diseño de Rogelio Salmona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)