12 de octubre de 2016 21:32

El Plan Integral de Asistencia Turística busca posicionar al país como destino turístico seguro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

El martes 11 de octubre del 2016, en el Salón Amarillo de la Presidencia, en el Centro Histórico de la capital, se presentó el Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT).

Durante una rueda de prensa realizada la tarde de ese martes, César Navas, ministro Coordinador de Seguridad; José Serrano, ministro del Interior; y Fernando Alvarado, ministro de Turismo, explicaron la importancia que tiene el Plan para mejorar la seguridad en el turismo, y así poder competir en el mercado turístico internacional.

El Plan tiene como objetivo “posicionar al país como destino turístico seguro y referente mundial, que ofrezca a los visitantes una experiencia positiva y única sobre la base del aseguramiento y atención a lo largo de su ciclo de estadía antes, durante y después del viaje”.

En relación con esto, el ministro Serrano, dijo que la entidad policial cuenta con 450 unidades de Policía Comunitaria nuevas y 1 300 remodeladas. Además, se han activado alrededor de dos millones de botones de seguridad en locales comerciales, unidades educativas y domicilios.

“Todo ello para proyectar a las ciudades, entre las 10 más seguras de Latinoamérica y el mundo, junto a Quito, Cuenca y Ambato”, afirmó el titular de esta Cartera de Estado.

También señaló que junto al Ministerio de Turismo se ha formado a los primeros 110 agentes que velarán por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en Quito, sobre todo con ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas, Habitat III.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)