23 de mayo de 2016 18:30

8 500 turistas se espera en Quito por el feriado; una agenda del 27 al 29 de mayo

Una opción para conocer el centro histórico de Quito es hacerlo sobre un tour bus, al hacerlo se puede disfrutar de una vista panorámica iluminada.

Una opción para conocer el centro histórico de Quito es hacerlo sobre un tour bus. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Isabel Alarcón
Redactor (I)

Museos en el Centro Histórico, obras teatrales, recorridos especiales por la ciudad y visitas a reservas naturales son algunas de las opciones para los aproximadamente 8 500 turistas que se espera lleguen en el próximo feriado a la capital.

Gabriela Sommerfeld, de Quito Turismo, explicó la tarde de este lunes 23 de mayo, las actividades que estarán disponibles para los turistas nacionales y extranjeros que estén en la ciudad desde el 27 hasta el 29 de mayo.

La idea es aprovechar los feriados que se presentan para que Quito se convierta en el principal destino turístico de Latinoamérica.

Por eso, además de las actividades que se pueden disfrutar durante todo el año se ha incorporado programas especiales para este feriado.

En el Quito Tour Bus se ofrecerá un recorrido que incluye una cena show en el Palacio Arzobispal este 27 de mayo, a las 19:00. Otro recorrido irá hacia la Mitad del Mundo el 25 y 27 de mayo y los City Tours se ofrecerán todo el feriado, de 09:00 a 16:00. El bus sale desde el Bulevar Naciones Unidas.

También habrá actividades gratuitas. En el Centro Histórico se invita a las personas a visitar sus plazas, admirar su arquitectura y visitar sus museos que permanecerán abiertos.

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad es una opción para visitar en el feriado en Quito. Foto: Archivo


“Estas son actividades que los mismos quiteños no aprovechamos”, dice Diego Vivero, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha (Captur). Por eso, invita a que en estos tres días las personas acudan al centro y se involucren con la tradición.

En La Ronda se ubicarán personajes de leyendas para rescatar los juegos tradicionales y enseñarán a los visitantes las actividades que se practicaban en el pasado.

Por motivo de la conmemoración de la Batalla de Pichincha habrá recorridos a la casa de Sucre para aprender en vivo lo que ocurrió en esta época

Las opciones gastronómicas son amplias en la capital. Para los amantes del café habrá un recorrido por la reserva Maquipucuna donde las personas podrán conocer cómo se realiza el procesamiento de este producto y podrán probar un café de altura.

En El Quinde Visitors Center, en la parte inferior del Municipio de Quito, habrá una demostración en vivo de chocolate temperado. Además, se invita a las personas a visitar zonas como La Mariscal, La Floresta, Guápulo y Cumbayá que cuentan con una amplia oferta de entretenimiento para todos los gustos.

BBQ en la plaza Foch, en la zona de La Mariscal en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La vida nocturna de La Mariscal ofrece varias opciones para el turista en Quito. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO


Habrá exposiciones como Mi Casa Clave 2016 feria de la Vivienda en el Centro de Exposiciones Quito y la Feria Quito Invest donde la ciudad estará ofreciendo proyectos por casi USD 3 000 millones para que el sector privado tanto nacional como internacional pueda invertir en la ciudad. De estos, hay cuatro proyectos turísticos.

Para quienes gustan de las actividades al aire libre pueden realizar senderismo en caminos preincas en Yunguilla, observar orquídeas en El Pahuma, apreciar las aves en la Reserva Yanacocha o camping en la reserva geobotánica del Pululahua.

Dentro de la oferta hotelera hay 678 establecimientos que están listos para atender a los visitantes. Cada uno se ha preparado con distintas promociones, dice Norman Bock, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles Quito Metropolitano.

Hay opciones de alojamiento que van desde los USD 10 hasta hoteles de mayor nivel y mayor costo. Es importante que se planifique el viaje con anterioridad, recomienda Bock.

En el área urbana cuatro establecimientos son de lujo, 72 de primera categoría, 166 de segunda categoría 306 de tercera y cuatro de cuarta.

Tomando en cuenta los feriados pasados, Sommerfeld espera que en esta ocasión lleguen 5 600 turistas de otras ciudades del país y 2 900 procedentes del exterior.

Para más información sobre ofertas turísticas puede consultar con los agentes metropolitanos que se ubicarán en el Centro Histórico o ingresando a la página web de

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)