5 de agosto de 2014 19:23

Tres filmes ecuatorianos en el Festival de Cine de Lima

‘Mono con gallinas’ se transmitirá por la señal de Ecuavisa. Foto: Cortesía

‘Mono con gallinas’ es uno de los tres filmes ecuatorianos que serán parte del Festival de Cine de Lima. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Espectáculos

Dos ficciones y un documental ecuatorianos serán parte de la programación del Festival de Cine de Lima, que se celebrará del 8 al 16 de agosto.

Luego de ganar tres premios, incluido el Gran Premio del Jurado, en el World Premieres Film Festival en Filipinas, ‘Mono con gallinas’, el primer largometraje del director ecuatoriano Alfredo León, ahora se presentará como parte de la muestra itinerante Cine en la ciudad.

La cinta que se estrenó en el Ecuador en el 2013 sigue la historia de Jorge, un joven ecuatoriano que se encuentra inesperadamente en medio del conflicto bélico sucedido entre Ecuador y Perú en 1941.

Esperando que el servicio militar transforme su vida el inexperto soldado deberá enfrentarse al abandono, el hambre, la muerte y la naturaleza.

La proyección de esta cinta está prevista para el próximo 12 de agosto en el Centro Cultural de la Universidad Católica de Perú.

La película fue una coproducción entre Ecuador y Argentina y en el elenco figuran actores de Ecuador como René Pástor, Paúl Lalaleo y Alfredo Espinoza y del Perú como Bruno Odar, Melania Urbina y Pietro Sibille.

La otra cinta ecuatoriana que estará presente en este festival es la ópera prima de Diego Araujo, ‘Feriado’. Este filme fue ambientado a finales de la década de los 90 durante la crisis bancaria conocida que concluyó con la dolarización de la economía local.

En ese contexto dos jóvenes de distintas clases sociales se conocen y emprenden una aventura que se transforma en un frágil romance.

Este fue el primer filme seleccionado por el Festival de Cine de Berlín, en la sección Generation. La cinta del director Araujo tendrá cuatro proyecciones como parte de la sección Múltiples Miradas: panorama del cine latinoamericano contemporáneo, junto con otras 12 películas de ocho países.

Además, el largometraje ‘La muerte de Jaime Roldós’ de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera competirá en la sección oficial de documentales.

La cinta, que fue una de las más taquilleras del año pasado, indaga sobre la sospechosa muerte del presidente ecuatoriano Jaime Roldós, ocurrida en 1981 en un accidente de avión.

Una cinta que reflexiona sobre el papel que jugó el mandatario en un turbio contexto político en la región.

Así es como en su décima octava edición, el festival contará con diversos ciclos de cine, incluyendo las competencias oficiales en ficción y documental, que se enfocará principalmente en la producción fílmica latinoamericana.

Bajo el eslogan “Más allá de los clichés hay buen cine latino”, el festival ha hecho una selección de más de 300 películas, incluidos varios estrenos, en la que se proyecta como una muestra de la diversidad y la calidad de la filmografía contemporánea de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)