23 de December de 2010 00:00

Tres casos de AH1N1 en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

La influenza AH1N1 reapareció en Imbabura. Ayer, por la tarde, la directora provincial de Salud, Yu Ling Reascos, confirmó que tres de los cuatro sospechosos que fueron identificados la semana pasada dieron positivo.

Reascos dijo que la información la proveyó el Instituto Izquieta Pérez de Guayaquil. De los tres casos confirmados, el primero es un interno del Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, sitio que fue identificado como foco de infección. El segundo paciente está bajo observación en el hospital San Vicente de Paúl y el último es atendido en una clínica particular. Se los está tratando con el medicamento Oseltamivir.

El viernes anterior, el Comité de Influenza AH1N1 declaró la alerta sanitaria en la provincia, por la proliferación de casos de tipo A. Entre el 2 y el 22 de diciembre de este año, 136 personas presentaron síntomas del virus en la provincia.

Tras confirmar los tres casos, las autoridades de Salud notificaron a las unidades de atención médica del país para que estén alertas e informen sobre otros posibles sospechosos.

Se pidió a la ciudadanía que se dirija a las unidades de salud más cercanas a su domicilio en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de garganta y tos. Al estornudar se debe cubrir la boca con el codo y hay que lavarse las manos de forma frecuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)