8 de julio de 2014 17:51

Palabras necesarias para comprender el universo Transformers

'Transformers'.

Optimus Prime de la saga de 'Transformers'. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

El estreno de  ‘Transformers: Age of Extintion’ en salas de cine de Ecuador es este viernes, 11 de julio. Si bien la franquicia ha sido popular desde la línea de juguetes, la TV y el cine, existen términos dentro de la historia (elaborada por Marvel para los personajes de Hasbro) que merecen una explicación para el neófito que se acerca por vez primera a estos seres de ficción.

La película que llegará este fin de semana viene con un elenco renovado donde Mark Wahlberg tiene el rol protagónico, que en los tres filmes anteriores lo ostentó Shia LaBeouf. Asimismo la trama integra a nuevos personajes pertenecientes al franquicia, entre ellos está el cazarrecompensas Lockdown, la nueva versión de Megatron, Galvatron, y tres Dinobots.

Para entender las bases del universo de Transformers, mientras esperamos ocupar la butaca para ‘Age of Extintion’, está este glosario:

Transfromers: Franquicia de entretenimiento de la firma Hasbro, desarrollada por la fusión de los juguetes Diaclone y Microman. Después de ser juguetes pasaron al cómic, bajo el sello de Marvel. También saltaron a la TV, como una serie animada, y a una saga de filmes dirigida por Michael Bay. Su historia relata la eterna lucha entre los Autobots y los Decepticons.

Autobots: Facción de robots humanoides y sensibles del planeta Cybertron. Representan la bando heroico. Al llegar a la Tierra asumen las formas de máquinas, vehículos y otros objetos mecánicos, sobretodo automóviles, urbanos, de carretera, militares y de competencia. Su líder es Optimus Prime.

Decepticons: Es la raza de robots que funcionan como los antagonistas en la historia. Están encabezados por el villano Megatron y buscan acrecentar su dominio y apoderarse del Arca. Su transformación se hace, sobretodo, a aviones de combate, máquinas de guerra y armas. Entre sus escuadras se hallan los Gestalts, los Insecticons, los Sharkticons, los Horrorcons, entre otros.

Cybertron: Un planeta ficticio, origen de los Transformers. Tiene dos lunas que algunos pasajes de la historia sirven de refugio para las facciones de robots que habitan ese orbe. El planeta cuenta con miles de minas de diamantes, cobre y oro.

Transformio: Es el material mutable que se obtiene de los Transformes caídos en batalla y que tiene la capacidad de convertirse en cualquier objeto.

Energon: Es el combustible ideal de los Transformers, puede asumir forma de mineral, de gas, de cristal, del líquido o de energía bruta. El Energon original fue emanado por Primus, el dios creador de los Transformers.

G1: o Generación Uno es la línea original de juguetes de Transformers y que dio pie al relato en cómic y a la serie animada. Vio la luz en 1984. Entre los personajes están Optimus Prime, Blaster, Skyfire, Bumblebee, Huffer, Cliffjumper, Wheelie, Jazz, Ironhide, Megatron, Soundwave, Starscream, Rumble…

Dinobots: Son un grupo aliado de los Autobots, que al llegar a la Tierra y para proteger el Arca fueron convertido n los habitantes de ese entonces, es decir en Dinosaurios. Otro origen posible de estos dinosaurios responde a su creación por parte de Optimus Prime, la visitar un museo de fósiles. Los más conocidos son Grimlock, un tiranosaurio; Slag, un triceratops; Sludge, un brontosaurio; Snarl, un stegosaurio; y Swoop, teranodonte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)