15 de febrero de 2015 11:07

La chola cuencana, mejor traje típico Miss Ecuador 2015

El traje de chola cuencana fue el ganador. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

El traje de chola cuencana fue el ganador la noche del sábado 14 de febrero del 2015. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 25
Marcel Bonilla

En medio de una fuerte lluvia se eligió el traje típico Miss Ecuador 2015, la noche del 14 de febrero del 2015, en el paseo internacional La Bocana del balneario de Atacames, en Esmeraldas.

El vestido ganador fue el de la chola cuencana, lucido por la candidata María Elisa Padilla, de Cuenca, y diseñado por Francisco Vanegas. El segundo lugar le correspondió al diseñador Gustavo Otero, con el boceto de la cultura chorrera. Ese traje fue representado por María Paz Mayorga, de Ambato.

El tercer puesto le correspondió al diseñador Carlos Aguilar, con el traje denominado Niusca, y lo vistió la candidata María Gloria Dávalos, de la ciudad de Quito. La elección de la Miss Ecuador se realizará la noche del 14 de Marzo, en el centro de Convenciones de Guayaquil.

Los 18 trajes que se presentaron fue elaborados por los diseñadores: Luis Tippán, Silvia Peña, José Arroyo, Jefferson Vera, Geovanny Valdiviezo, Mónica Aguilar, Benjamín Maffare, Gustavo Otero, Henry Carvajal, Julio Suárez, Claudia Cuadros, Federico Vanegas, Ángela Rosero, Álex Salazar, Carlos Aguilar y Duverly Villegas.

Al certamen acudieron unas 2 000 personas, en su mayoría, turistas de la Sierra ecuatoriana que están en Atacames disfrutando del Carnaval. También las barras de varias candidatas que están siguiendo los actos que desarrollan las aspirantes. Entre ellas de las esmeraldeñas Andrea Lara y Nathaly Quiñónez, aspirantes a la corona.

El inicio del programa estaba previsto para las 20:00, pero empezó cerca de las 22:00, previo el arribo de las candidatas que fueron ovacionadas por los asistentes. La primera presentación agitó a las barras y turistas que se levantaron para aplaudir.

La lluvia que empezó a caer cerca de 22:30, no amilanó a los cientos de espectadores que permanecieron sentados, otros con sombrillas y unos disfrutando de la lluvia mientras esperaban la decisión del jurado calificador, integrados por tres personas, entre ellas la presentadora de televisión, Marian Sabate.

Las 18 aspirantes a la corona del Miss Ecuador son: Francesca Cipriani, María Emilia Cevallos, Andrea Garzón, de Guayaquil; Daniela Armijos Cordero, María Elisa Padilla, de Cuenca; Ariana Freire Cevallos, de Riobamba; María Guadalupe Arias, Andrea Barragán, Mariagloria Dávalos, de Quito; Karla Reynel, de Loja; Nathaly Quiñónez, de Quinindé; Jexandra Mecías, de Santo Domingo; Marlice Grijalva, de Tulcán; Andrea Lara, de Esmeraldas; María Paz Mayorga, de Ambato; Ángela Bonilla, de Ibarra; y Mirka Cabrera, de Machala, estuvieron presentes.

Todas las candidatas alentaron al público que se animó con la música romántica de los imitadores de los cantantes Alexander Pires y Ricardo Arjona. Este último cantó bajo la lluvia con sus seguidores que permanecieron de pie coreando canciones como Mojado y Señora de las cuatro décadas.

El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, agradeció a los asistentes y la organización Miss Ecuador, e invitó a seguir festejando el Carnaval en las playas de Atacames, Súa y Tonsupa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)