1 de septiembre de 2016 18:49

Traje de periódicos ganó un desfile ecológico en Guayaquil

El diseñador huaquillense José Romero obtuvo el primer premio del desfile con un vestido que lució la candidata Jocelyn Rivera, elaborado en cartón, plástico, espejos, esponja, sacos de papel de azúcar y periódicos reciclados. Foto: Cortesía Municipio de

El diseñador huaquillense José Romero obtuvo el primer premio del desfile con un vestido que lució la candidata Jocelyn Rivera, elaborado en cartón, plástico, espejos, esponja, sacos de papel de azúcar y periódicos reciclados. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

Sorbetes, vidrio, plástico, sacos, cartón, manteles, papel, fundas de caramelo o aluminio. Fueron algunos de los materiales que utilizaron 20 diseñadores nacionales que vistieron a las 18 candidatas del certamen Reina de Guayaquil 2016, en la cuarta edición de su pasarela ecológica.

El desfile se realizó la noche de este miércoles 31 de agosto en el Palacio de Cristal, previo a la gala final del reinado el próximo sábado 10 de septiembre, a las 20:00, un evento que será transmitido por RTS.

El diseñador José Romero fue el ganador de la pasarela “Guayaquil al natural” con un traje elaborado a base de cartón, plástico, espejos, esponja, sacos de papel de azúcar y periódicos reciclados, un vestido que lució la candidata Jocelyn Rivera.

“Es importante para nosotros sembrar esta huella ecológica y que nuestras candidatas sean capaces de proyectar esta conciencia en su ciudad”, manifestó Tahiz Panus, jefa del Departamento de Acción Social y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil y directora del certamen Reina de Guayaquil.

La temática del desfile se centró en el lema de la ‘Reina Diamante’, como se ha denominado a la elección de este año, pues se cumple 60 años del certamen Reina de Guayaquil. El color predominante fue el plateado, pues los diseños giraron en torno a la piedra preciosa.

Kate Grifith
obtuvo el segundo lugar con un traje elaborado con una red de pesca y envolturas de caramelo, que lució la candidata Débora Zamora.

El tercer lugar fue para el diseñador José Luis Fernández con un vestido de piedras de vidrio, espejo reciclado, cartón, madera de persianas y papel oropel, que vistió Daniella Zambrano.

La pasarela repartió premios por USD 1 000 entre los tres primeros lugares, que además se hicieron acreedores a una beca en la escuela de moda Chio Lecca Fashion School.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)