24 de agosto de 2016 19:24

Traje funcional de Batman obtiene un récord Guinness

El diseño de Checkely se basa en el traje que aparece en el videojuego Arkham Origins.

El diseño de Checkely se basa en el traje que aparece en el videojuego Arkham Origins. Foto: Guinness World Records

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

En el 2015, el traje de Batman creado por el aficionado Julian Checkely llamó la atención de mundo cosplay. Un año después, su trabajo fue distinguido con el récord Guinnes Gamer, un reconocimiento que resalta su obra compuesta de 23 piezas, que, según la web Portal Tic, elevan la imitación a un nivel casi real.

El diseño de Checkely se basa en el traje que aparece en el videojuego Arkham Origins. Su obra incluye elementos clásicos como una pistola, dispensador de gas, bombas de humo, un disparador de bombas de fuego, granadas, un dispositivo de aturdimiento, entre otros. Son en total 23 'gadgets' que están dentro del disfraz.

traje batman

Algunos de los elementos que presenta el diseño de Julian Checkely. Foto: Guinness World Records


La inclusión de tales implementos hizo posible el reconocimiento Guinness, pues tras el aparecimiento de su creación, fue nominado en las categorías Mejor Traje de Batman más caro y Mejor Traje de Batman con más accesorios, siendo esta última quien le otorga la distinción.

batman parte 1

Bat-comms: un radio multicanal y multifrecuencia. Foto: Guinness World Records

batman paetre 2

Gauntlet video screen: dispositivo para transmitir imágenes e información a Batman. Foto: Guinness World Records

batman parte 3

Grapnel gun: elemento para escalar torres de Gótica. Foto: Guinness World Records


La mayoría de las piezas fueron impresas en 3D y posteriormente moldeadas y fundidas en un caucho de uretano flexible. En una entrevista para el portal Guinness World Records, Checkely expresó que el reto más importante estuvo en elaborar tal cantidad de piezas y darles un lugar en el traje, pues buscaba juntar elementos clásicos con accesorio únicos de la edición que presenta el

Video: YouTube, cuenta Guinness World Records


Según el portal Alfabeta Juega, la experiencia de Checkely en la elaboración de vestimenta de ficción da cuenta de su paso por la industria de la televisión y el cine.

Otros de sus trabajos con personajes de acción que recibieron buena crítica por los aficionados fueron Bane Darth Malgus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)