8 de junio de 2017 17:22

Unicef, Ministerio del Trabajo y empresas privadas se unen para el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Según datos de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT), a escala global existen alrededor 168 millones de niños que se encuetran en situación de trabajo infantil.

Imagen referencial. Según datos de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT), a escala global existen alrededor 168 millones de niños que se encuetran en situación de trabajo infantil. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El próximo lunes 12 de junio de 2017 se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, establecido en el año 2012 “para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo”, recoge la página web de la Organización de Naciones Unidas.

Con esta fecha en mente, la presidenta del directorio de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil (Red ETI) Corinne Lebrun, hace un llamado a la empresa privada ecuatoriana para sumarse a la iniciativa y emprender acciones que ahonden en una posible solución a la problemática.

La Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil fue creada en el año 2012 con el objetivo de generar buenas prácticas e iniciativas en empresas privadas. El proyecto busca contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Durante sus cinco años de trayectoria, la Red ETI ha promovido acciones como la sensibilización a colaboradores y proveedores sobre la situación del trabajo infantil en el país, habiendo entregado más de 14 000 certificados a nivel nacional y con generando cifras de un 92% de conocimiento en cadena de valor y una tasa de 73% de verificación de cumplimiento. Así lo asegura un comunicado enviado por dicha institución este jueves 8 de junio de 2017.

Asimismo, la red ha conseguido un total que 2 200 compromisos sean firmados por proveedores a distintas empresas y la inclusión de políticas internas de cero tolerancia y cláusulas en contratos conforme al trabajo infantil.

Según datos de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT), a escala global existen alrededor 168 millones de niños que se encuetran en situación de trabajo infantil. Para este año, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se enfocará en la medición del impacto de conflictos y catástrofes en la proliferación de dicho fenómeno social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)