5 de agosto de 2014 14:16

Ninja Rap, el mejor recuerdo de un artista olvidado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

Ninja Rap apareció en la cinta 'Las Tortugas Ninja 2', de 1991. Lo hizo de la mano de un rapero que estaba de moda gracias al hit 'Ice, Ice, Baby' (el primer número uno de hip hop en la historia de Billboard).

Vanilla Ice era el Eminem de inicios de los 90, salvo que sin repertorio. Lo interesante es que esta canción fue hecha por encargo. La producción de la cinta le entregó al rapero un guión del filme para que este creara algo a su estilo.

El resultado se pudo ver en una memorable escena de la cinta cuando se desata una pelea entre las tortugas y sus enemigos mutantes Tokka y Rahzar, en un club donde Vanilla Ice coincidencialmente está rapeando. La música juega un rol de despiste para el público quienes creen que el rapeo y la pelea son parte del show.

Lo que no se sabe es que esta canción -que sin dudas es la más reconocible de todo el soundtrack- no iba a ser la canción principal del filme. De hecho, la artista belga Ya Kid K (quizás la recuerde por su participación en el sencillo de 1989, Pump Up the Jam) tenía listo ese papel hasta que se reconsideró la decisión debido a la repentina popularidad del rapero que apenas había lanzado su primer disco siete meses antes del estreno de la cinta.

Esta cinta también significó la primera aparición de Vanilla Ice en el cine. Su carrera, sin embargo, se vio afectada por la película que protagonizó el mismo año y que se llamaba 'Cold As Ice', ya que fue vapuleada por la crítica. A ese golpe se sumó la falta de una continuación; otro éxito en las listas jamas provino bajo el nombre de Vanilla Ice.

Sin embargo, el artista continúa en el mundo de la música tras un cambio drástico hacia un estilo menos comercial y que está ligado al movimiento horrorcore -un subgénero del rap-.

De hecho, en esta escena que goza de un culto subterráneo en EE.UU., Ninja Rap es una de las canciones veneradas y en uno de sus trabajos recientes, Vanilla Ice incluyó un tema llamado Ninja Rap 2 que no hace referencia a las Tortugas Ninja sino a los 'juggalos', los fanáticos de este estilo de música que también se hacen llamar ninjas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)