26 de septiembre de 2014 16:33

La Torre de Babel de Pieter Van Brueghel se puede ver al detalle en la red

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La Torre de Babel, de Pieter Brueghel el Viejo, se puede contemplar de cerca a partir de hoy (26 de septiembre) en internet, gracias a una colaboración del Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam, Google Art Project y el Festival Nuevos Horizontes de la Universidad de Rotterdam.

Esta semana un equipo técnico de Google realizó la grabación gigapixel sobre este cuadro que permitirá a los visitantes acercarse a la imagen lo máximo posible para contemplar todos sus detalles, informó hoy el museo holandés en un comunicado.

Actualmente, hay 112 obras disponibles en Google Art Project que pertenecen al Museo de Rotterdam y que se pueden contemplar a través de esta plataforma en internet. Entre ellas, distintos cuadros del artista Peter Paul Rubens, como Venus y Adonis y La ira de Aquiles o también la obra de Francisco José de Goya, Modo de volar.

La tecnología de Google permite acercarse a las obras hasta un punto que es casi imposible lograr con la vista, informa el museo. Para este centro, es una oportunidad para introducir la técnica de la pintura de grandes artistas, como la del refinado Pieter Brueghel el Viejo, a la tecnología y ponerlo a disposición de todo el público con un solo clic que permite ampliar la obra.

"Cada vez más, el museo se convierte en una institución que no pone filtros a la información, y la audiencia tiene acceso libre al conocimiento y a la información que está presente", dijo Catrien Schreuder, jefe de educación y programas públicos del museo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)