17 de mayo de 2018 17:39

Tom Hanks, de coleccionista de máquinas de escribir a autor

De actor a escritor,Tom Hanks sorprende con el lanzamiento de su libro. Foto: Infobae.

De actor a escritor,Tom Hanks sorprende con el lanzamiento de su libro, Tipos singulares y otro relatos. Foto: Infobae.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fue un náufrago, agente del FBI, organizó quizá la mejor despedida de solteros y enfrentó la homofobia del sistema legal de Filadelfia, fue piloto de avión y hasta la voz de un vaquero animado. Fue eso y muchísimo más, pero hasta ahora en la extensa lista de películas que Tom Hanks protagonizó nunca había sido escritor. Quizá porque se guardaba ese costado creativo para la vida real.

Y así fue. Se acaba de publicar en español su primer libro, Tipos singulares y otros relatos (Roca Editorial, 2018), de reciente salida al mercado en España y que llegará a esta región del mundo en julio.

El ganador de dos premios Oscar consecutivos -Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994)- se convirtió en autor a partir de una, hasta hace poco desconocida, afición, la de coleccionar máquinas de escribir de todas las épocas.

Su libro titulado 'Tipos singualares y otro relatos' llegará a España en el mes de Julio. Foto Infobae.

Su libro titulado Tipos singulares y otro relatos llegará a España en el mes de Julio. Foto Infobae.

En 2014, Hanks dio el primer paso cuando publicó en la prestigiosa The New Yorker una historia de ficción titulada Alan Bean Plus Four, en el que narra la experiencia de cuatro amigos que realizan una expedición a la Luna. Sonny Mehta, editor del sello Alfred A.Knopf, quedó fascinado por el relato y al poco tiempo le acercó la idea de escribir un libro.

Luego de dos años, Hanks presentó 17 cuentos -que se traducen en casi 400 páginas-, todas relacionadas en algún punto con una máquina de escribir. Es más, para mostrar su hobby, el actor aparece con una máquina de escribir diferente antes de cada relato, en las fotografías de Kevin Twomey.

"En los dos años en que escribí el libro, hice películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atlanta y escribí en todas ellas. Escribí en hoteles durante viajes de prensa. Escribí en vacaciones. Escribí en aviones, en casa y en la oficina. Y cuando podía hacer un horario y mantenerlo, escribí por las mañanas de 09:00 a 13:00 horas", dijo el autor con respecto a cómo fue el proceso creativo y su método para compatibilizar esta nueva faceta entre filmes.

Las historias no distan demasiado de los personajes de Hanks llevó al cine, no en el sentido de que sean una extensión de unos u otros, sino por su originalidad. Así, entre cada capítulo está el clásico amigo enamorado de una amiga que le cumple sus deseos aún sabiendo que él nunca concretará el suyo y que llega hasta a hacer submarinismo "por amor" o la historia de un millonario que se convierte en una estrella del bowling y así en una celebridad de ESPN y, no podía faltar, la vida de un actor sin suerte al momento de buscar aunque sea un rol secundario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)