28 de noviembre de 2016 10:00

Tom Cruise, un moderno héroe de acción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

Con el estreno de ‘Jack Reacher: nunca vuelvas atrás’, Tom Cruise ha demostrado dos cosas: que a sus 54 años aún se mantiene en forma para completar arriesgadas secuencias de acción y que por esa misma dedicación se ha posicionado en el imaginario colectivo como uno de los más populares héroes de acción contemporáneos.

Desde sus inicios, el actor neoyorquino demostró un particular talento para encarar personajes de carácter fuerte, ágiles, disciplinados y de férreas convicciones. En 1981, Harold Becker lo reclutó, junto a un joven Sean Penn, para poner en escena ‘Taps’, sobre la insubordinación de un grupo de cadetes que quieren impedir que su academia militar se convierta en un complejo de apartamentos.

Video: YouTube, cuenta: Dave B


Tras un brillante debut, el intérprete demostró su versatilidad en papeles que lo han llevado desde el drama hasta la comedia. Con 45 proyectos audiovisuales en su carrera, su olfato y talento lo han puesto a trabajar con directores como Stanley Kubrick (‘Con los ojos bien cerrados’), Sidney Pollack (‘The Firm), Cameron Crowe (‘Jerry Maguirre’), Oliver Stone (‘Nacido el 4 de julio’), Steven Spileberg (‘La guerra de los mundos’), Martin Scorsese (‘El color del dinero’) o Paul Thomas Anderson (‘Magnolia’). De hecho fue con tres de estos directores (Crowe, Stone y Anderson) que su interpretación fue reconocida por la Academia de Hollywood, con tres nominaciones al Oscar.

Aunque no obtuvo ninguna estatuilla, el actor encontró en el cine de acción un espacio donde su trabajo se ha visto recompensado por la aceptación del público y los números en taquilla. Pero Cruise también ha tenido altibajos en su carrera y no todas las producciones en las que ha participado han sido bien recibidas por el público o la crítica.

Cruise, que llegó en un avión privado al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, interpretará en esa cinta a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Foto: Archivo.

El actor estadounidense Tom Cruise ha demostrado versatilidad en los papeles que ha interpretado en el cine. Foto: Archivo.

Con tres matrimonios fallidos (Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes), el actor ha permanecido soltero durante los últimos cuatro años. Un periodo que ha dedicado por completo al cine de acción desde que en el 2012 estrenó la primera parte de ‘Jack Reacher’, seguida de ‘Oblivion’, ‘Al filo del mañana’, una nueva entrega de ‘Misión imposible: nación secreta’ hasta su más reciente producción, en la que vuelve a retomar el papel de Jack Reacher, en un episodio titulado ‘Nunca vuelvas atrás’.

Aunque sagas como ‘Misión imposible’ dan muestras de agotamiento, el actor ha intentado refrescar su trabajo frente a la pantalla en historias que se inclinan más hacia la ciencia ficción. Cruise ha tomado una considerable distancia de los retos interpretativos, hasta repetirse una y otra vez en papeles que, sin embargo, lo reafirman como un héroe cinematográfico. Una posición que no piensa abandonar de inmediato, pues desde el próximo año reaparecerá en la pantalla grande como actor en la sexta parte de ‘Misión imposible’, una nueva versión de ‘La momia’, así como en la segunda parte de la popular ‘Top Gun’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)