7 de octubre de 2015 07:32

Tomas Lindahl, un ganador del Nobel 'que juega en casa'

Tomas Lindahl ganó el Premio Nobel de Química junto a Paul Modrich y Aziz Sancar. Foto: AFP

Tomas Lindahl ganó el Premio Nobel de Química junto a Paul Modrich y Aziz Sancar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA
Stocolmo/Londres

A la Academia Sueca de las Ciencias no le suele gustar galardonar a sus compatriotas, pero hoy (7 de octubre del 2015) hizo una excepción: el investigador sueco Thomas Lindhal, de 77 años, vio reconocido hoy su trabajo con el Nobel de Química, por sus estudios sobre los mecanismos de reparación del ADN.

El científico sueco, conocido por sus investigaciones contra el cáncer, comenzó a buscar en los años 70 una herramienta para reparar el ADN humano.

Y la encontró. "Tenemos nuestro propio mecanismo de reparación", explicó hoy durante el anuncio del premio en Estocolmo, en una conexión telefónica desde Londres.

Actualmente, este hombre de grandes gafas y ralo pelo cano es director emérito del departamento de investigación contra el cáncer del laboratorio Clare Hall del instituto Francis Crick, en Hertfordshire, en Reino Unido, que dirigió entre 1986 y 2005.

Sin embargo, antes había hecho carrera en Suecia: en 1967 se doctoró en el instituto Karolinska, la universidad médica de la capital sueca. Antes de marcharse de Suecia, fue profesor en la universidad de Göteborg.

El 10 de diciembre tendrá que volver a casa para recoger el galardón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)