13 de julio de 2018 00:00

‘Ver, tocar, jugar’ invita a los quiteños a recuperar la niñez

El montaje de los espacios de la exposición se ha revisado minuciosamente en las últimas semanas

El montaje de los espacios de la exposición se ha revisado minuciosamente en las últimas semanas. Foto: Cortesía Ludomentis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La oportunidad de volver a ser niños y dedicarse un tiempo para la diversión y el juego es algo a lo que, en ocasiones, los adultos no pueden dedicarle mucho tiempo.

No obstante, este fin de semana se abre la oportunidad perfecta para ocupar el tiempo en la diversión, con la nueva exposición de arte y juego ‘Ver, tocar, jugar’.

Se trata de una muestra basada en experiencias pedagógicas colectivas. Los integrantes de Ludomentis, la sociedad creativa que se ha encargado de montar y organizar esta muestra, aseguran que se trata de un lugar abierto e interactivo preparado para niños de todas las edades.

Esto no implica que es una muestra dedicada a menores de edad; por el contrario, la invitación de esta exposición está extendida como una oportunidad para que personas de todas las edades puedan despertar su creatividad mediante el uso lúdico de diferentes objetos y distintos espacios.

Durante aproximadamente cinco años, Ludomentis ha trabajado en la creación de experiencias que combinan el uso de lenguajes artísticos con vivencias lúdicas.

En ‘Ver, tocar, jugar’ se combinarán muchas de estas experiencias en el desarrollo de varios talleres artístico-educativos dirigidos a las familias. En estos talleres se experimentará tanto con actividades sensoriales y con la interactividad, ya que las obras expuestas invitan a los asistentes a ser parte de su creación, mediante el uso de diversos elementos desplegados a lo largo del espacio de la exposición.

Este tipo de vivencia co-creativa abre la experiencia a nuevas formas de conocer y apreciar el mundo, ya que potencia la valoración de la diversidad y de las diferentes capacidades de las personas, potenciando tanto el trabajo en equipo como el potencial individual como parte de una experiencia mayor.

Por otra parte, la muestra también está compuesta por visitas guiadas, en las que cada usuario es prácticamente único e irrepetible, ya que el arte creado dentro de la exposición va cambiando con cada nueva visita gracias a la actividad de las personas.

La muestra estará abierta en el Parque Urbano Cumandá, ubicado en el sector centro sur de Quito, y estará abierta hasta el 16 de septiembre, de martes a viernes, desde las 07:00 hasta las 20:00, y también los sábados y domingos desde las 08:00 hasta las 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)