16 de marzo de 2017 16:06

Titulan en Google ¡Este mono es un peligro!' a nueva cinta de King Kong

El reinicio de la cinta de King Kong ha tenido gran aceptación en la taquilla mundial

El reinicio de la cinta de King Kong ha tenido gran aceptación en la taquilla mundial. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El gorila gigante que estremeció los cines en 1933 vuelve a ser protagonista con el estreno de ‘Kong: Isla Calavera’. La cinta, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, muestra una vez más la ferocidad de la criatura, un aspecto que llevó a Google, quizás por error, a titularla en español como ‘¡Este mono es un peligro!’.

Parecería una broma, pero, hasta la tarde de este jueves 16 de marzo de 2017, si se realiza la búsqueda de la cinta en plataformas como Mozilla Firefox, al colocar la frase Kong: Isla Calavera, al lado derecho de la pantalla asomará la descripción de la película pero con un título distinto.

Captura de pantalla Este Mono Es un Peligro

El error se reflejó en buscadores como Google Chrome y Mozilla Firefox. Foto: Captura


Según el portal Sensacine, el inesperado cambio se debe al trabajo de un ilustrador llamado Manuel Álvarez que difundió en Twitter sus teasers alterados de cintas como 'Logan' y 'Kong: La Isla Calavera'. Precisamente, a esta última prefirió titularla ‘¡Este mono es un peligro!’.


De ahí en más, el nombre alterno de la cinta protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson fue cambiado en Wikipedia y así se logró que el algoritmo de Google acepté el divertido nombre. En buscadores como Google Chrome el error ya fue corregido, pero en Mozilla aún se mantiene.

El reinicio de la cinta de King Kong ha tenido gran aceptación en la taquilla mundial.  Sólo en Estados Unidos y Canadá, hasta este lunes 13, logró acumular más de USD 60 millones, según Exhibitor Relations. Al igual que en los años 60, se espera que la continuación de la cinta sea el mítico enfrentamiento

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)