11 de julio de 2014 15:35

Algunos tips para no pasar malos ratos al llegar a un aeropuerto

Al llegar a un aeropuerto en un país extranjero o un destino extraño siempre es importante tomar algunas precauciones

Al llegar a un aeropuerto en un país extranjero o un destino extraño siempre es importante tomar algunas precauciones. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 7
David Landeta. Redactor
Quito

Los aeropuertos son el escenario de emotivas despedidas o calurosas bienvenidas. También son la puerta de ingreso a un país extranjero o un destino turístico. Pero los éstos se pueden convertir en una pesadilla para los viajeros si no se toman ciertas precauciones.

Después que un turista lleva horas sentado en un avión, no puede esperar el momento de llegar al hotel o el lugar en el que se hospedará y relajarse y los aeropuertos son el último filtro que los viajeros deben pasar para comenzar a disfrutar las vacaciones.

Tener en cuenta cuáles son los requerimientos en las aduanas de cada país o estar pendiente de no perder los documentos son algunas recomendaciones que se pueden seguir al momento de llegar a un aeropuerto en un país extraño.

A continuación presentamos algunos consejos útiles para no pasar un mal momento al arribar a su destino después de un viaje en avión:

1. Antes de empezar la travesía una buena opción es conocer el aeropuerto que se visitará desde su sitio web. Los turistas pueden acceder a mapas online de estos lugares alrededor del mundo y saber dónde están: las mangas de ingreso, la zona de migración o las zonas de espera, por ejemplo.

2. Buscar apoyo en la tecnología. Existen aplicaciones que ofrecen mapas, horarios de vuelo o información de estacionamientos en los aeropuertos más importantes. I-Fly o Webport son dos aplicaciones muy útiles.

3. Conocer cuáles son los documentos que se requieren para ingresar al destino que visita. Visas, permisos de ingreso al país, permiso de aduanas, por ejemplo son documentos que se deben presentar a los agentes de migración.

4. Es importante conocer qué tipo de artículos no se deben ingresar a un país o cuáles pagan impuestos. Existen países con restricción de ingresar a sus territorios con algunos tipos de plantas o alimentos o llevar más de un celular, una computadora portátil, entre otros.

5. Revisar en qué manga estará su equipaje antes de ir a buscarlo. Los aeropuertos en ciudades grandes tienen muchas mangas para el equipaje por lo que es importante verificar el número de manga en la que se encuentran sus maletas para no tener confusiones.

6. Guardar la dirección y el teléfono del hotel o lugar en que se hospedará. Esto puede ayudarle en caso de tener una emergencia o al momento de tomar un taxi o cualquier tipo de transporte y explicarle al conductor cuál es el lugar exacto al que desea ir.

7. Tomar transporte confiable. En la parte exterior de los aeropuertos existen líneas de taxis confiables o se puede preguntar al personal del hotel en qué lugar se puede conseguir un transporte seguro.

8. Antes de tomar un transporte averiguar cuál es la tarifa justa que se debe pagar en la ciudad a la que usted llegó. Existen taxis que utilizan dispositivos electrónicos que marcan el precio justo que los usuarios deben pagar.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (5)