14 de julio de 2014 18:00

Tips para combatir la depresión

La depresión.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 24
Contento 0
Redacción Sociedad

Los especialistas consideran a la depresión como una enfermedad médica que es causada por la genética en un 30% y por factores ambientales en un 70%.

Sin embargo, una vez detectada, los pacientes deben seguir una serie de tratamientos que duran al menos dos años, pero sí es curable. Así, estos irán acompañados de fármacos, terapias y actividades que ayudan a fortalecer las capacidades cognitivas, de desarrollo, de ánimo y de sueño.

1. Los medicamentos son comúnmente usados para tratar la depresión. Hay muchos antidepresivos disponibles que son aprobados para el tratamiento. Según estudios estos corrigen el desequilibrio químico o psicológico del cerebro y estabilizan a la persona.

2. La psicoterapia es otro tratamiento.Varias formas específicas de psicoterapia son efectivas contra la depresión incluyendo terapia de comportamiento cognitivo e interpersonal. Los juegos con rompecabezas y ordenar palabras ayudan a mejorar la concentración, que se afecta con esta enfermedad.

3. El ejercicio puede tener un efecto beneficioso en pacientes con depresión leve a moderada, pero no ayuda a pacientes con depresión grave. Para la depresión leve y moderada se pueden realizar aeróbicos, bailoterapia y actividades deportivas.

4. La terapia de la luz es una de las más usadas en pacientes con depresión. Se trata de darles a las personas la impresión de tener unas horas adicionales de luz diariamente con la que se motivan.

5. Para aliviar la carga de los pensamientos es importante que la persona con depresión realice actividades con sus amigos y familiares. El apoyo de los allegados es esencial. Puede ir al cine, participar en asados o reuniones familiares.

6. La persona deprimida puede participar en grupos se autoayuda con pacientes que padezcan la misma enfermedad. En estos espacios puede participar en terapias grupales. Es importante que durante los tratamientos, el paciente no tome decisiones importantes y evite el estrés.

7. Para mejorar el sueño y estar en un estado equilibrado no debe consumir alcohol ni drogas. Estos son productos depresivos. Es aconsejable que siempre escuche música estimulante y movida y pueda leer y ver películas cómicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)