31 de octubre de 2014 17:43

¿Qué tipo de zombie es el más terrorífico?

El tipo de zombie Kirkman es el que aparece en 'The Walking Dead'. Debe su nombre a uno de los creadores del cómic en el que se basa la serie. Foto: AMC

El tipo de zombie Kirkman es el que aparece en 'The Walking Dead'. Debe su nombre a uno de los creadores del cómic en el que se basa la serie. Foto: AMC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción ElComercio.com 

El fenómeno zombie se creció y se disparó con con la presencia de estos terroríficos seres en la gran pantalla y otros espacios del ámbito de entretenimiento. En los últimos años, se volvieron a posicionar con el estreno de la serie de AMC, ‘The Walking Dead’.

El cine de zombies se considera un subgénero que es parte del cine de terror. Éste surgió en la década de los treinta, inspirado- sobre todo- en el folclore y las leyendas haitianas asociadas con las prácticas de magia negra y el vudú.

Las historias asociadas a estas criaturas (provenientes de Haití), se hicieron públicas entre el público estadounidense después de que William Buehler Seabrook, las registrara en su libro ‘The Magic Island’.

Posteriormente, basada en el texto de Seabrook se estrenó el 10 de febrero de 1932, en Broadway, una obra titulada ‘Zombie’ y cuya puesta en escena estuvo a cargo de Kenneth Webb.

En los años siguientes, los muertos vivientes ganaron notoriedad y muchos cineastas los escogieron como protagonistas de sus filmes de horror. Entre ellos destaca George A. Romero, a quien se le atribuye haber creado uno de los primeros tipos establecidos de zombies, y que dirigió películas como ‘La noche de los muertos vivientes’ (1968), ‘El amanecer de los muertos (1978) y ‘El día de los muertos (1985).

Con el precedente de Romero surgieron en el ámbito fílmico, televisivo y en como parte de la cultura popular varios tipos de zombies. Mire un video animado con los arquetipos de muertos vivientes más conocidos.

6 tipos de zombies
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)