4 de marzo de 2015 19:37

El original Tiko-Tiko iniciará una gira por el Ecuador

El payaso Tiko Tiko, creado por Ernesto Huertas, cobró relevancia a inicios de febrero después de que fuera parodiado en el show del comediante John Oliver. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El payaso Tiko Tiko, creado por Ernesto Huertas, cobró relevancia a inicios de febrero después de que fuera parodiado en el show del comediante John Oliver. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 4
Indiferente 17
Sorprendido 2
Contento 29
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Más de cuatro décadas de carrera han hecho de Tiko Tiko un personaje fácil de reconocer a donde va. Sus principales seguidores son los adultos, entre 30 y 50 años, que crecieron viendo ‘El Show de Tiko Tiko’, que en TC Televisión alcanzó mayor popularidad.

El personaje creado por Ernesto Huertas a inicios de los 70 cobró notoriedad a inicios de febrero, después de que fuera parodiado en el show del comediante inglés John Oliver. El mismo Huertas reconoce que gracias a este suceso terminó siendo tendencia mundial en las redes sociales.

Esto lo impulsó nuevamente como un personaje de la cultura popular ecuatoriana y sus fanáticos aumentaron y se interesaron más por él. Así se vio la tarde del miércoles, en una visita que hizo a Diario EL COMERCIO. Su presencia no pasó desapercibida y sus seguidores lo abordaron para fotografiarse junto a él.

Entrevista a Tiko Tiko

Tiko Tiko llegó para hablar de un show que presentará desde esta semana. Su espectáculo estará enmarcado en el Circo Carpa Teatro Montecarlo, donde hará una interpretación musical.

Junto a Tiko Tiko también estará el cómico Paolo Ladino, se presentará una interpretación de la serie animada Peppa Pig y habrá una obra teatral sobre la ecología. Además, se presentará al ‘Tigre más pequeño del mundo’ y un show de los ‘Motociclistas Suicidas’.

El Circo Carpa Teatro Monte Carlo estará en la av. Rodrigo de Chávez (Villaflora), junto a Mi Comisariato, desde el jueves 5, hasta el 15 de marzo.

Desde hoy (4 de marzo) hasta el sábado (7 de marzo) habrá tres funciones, a las 18:30 y a las 20:30. El domingo, el show se presentará a las 16:30, 18:30 y a las 20:30. Los precios de las entradas están desde los USD 5 para General, USD 10 para preferencia, USD 15 para Palco y USD 20 para VIP.

Finalizada esta temporada, Tiko Tiko estará presentándose en la Plaza de Toros de Quito y después visitará Riobamba, Latacunga, Ambato y otras ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)