1 de noviembre de 2017 00:00

Thor, dios del trueno y príncipe de la comedia

Una mezcla de aventura, drama y humor cierra la trilogía del héroe  de Asgard. Foto: outnow.ch

Una mezcla de aventura, drama y humor cierra la trilogía del héroe de Asgard. Foto: outnow.ch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

Tras una sugestiva y épica propuesta de Kenneth Branagh y una oscura versión de Alan Taylor, la silla del director ha sido heredada por el neozelandés Taika Waititi, para ponerse al frente de ‘Thor: Ragnarok’. Es la decimoséptima película del universo cinematográfico Marvel y la tercera dedicada al Dios del trueno, que llega a la cartelera desde hoy, 1 de noviembre del 2017.

Tras su debut como director en el 2007, Waititi ha venido escalando posiciones por su estilo para la comedia y ya tuvo un acercamiento, como actor, al cine de superhéroes, en la poco afortunada ‘Linterna Verde’ (2011). Ahora ambas experiencias convergen en una propuesta en la que busca renovar estéticamente un relato, que además cambia de tono para apostarle a la comedia.

Cambio que no sorprende si se tiene en cuenta la grata sorpresa que le dieron a la franquicia la irreverencia de ‘Deadpool’, la divertida impericia de ‘Ant Man’ e incluso la bienintencionada inmadurez de ‘Spiderman: Homecoming’.

Sin embargo, dicho planteamiento también supone un reto para Chris Hemsworth, quien vuelve a lucir la capa y el martillo para personificar a un Thor distinto. Uno que le da al actor la oportunidad de explorar el lado más divertido de su personaje y que al mismo tiempo le exige mantener cierta formalidad, en su condición de deidad mitológica.

VIdeo: YouTube, cuenta Marvel España

En ese contexto, el superhéroe galáctico se desinhibe desde el minuto en que aparece como rehén de un monstruo de fuego, adoptando un estilo más irónico en sus diálogos y menos acartonado en sus expresiones.

Espectáculo que encuentra en su propio exceso de artificialidad y en los ritmos del electropop sus mejores complementos estéticos.

Desde ahí, el héroe empieza a meterse en una trama que gira alrededor de una intriga familiar, donde Cate Blanchett, en el papel de Hela, diosa de la muerte, se revela como la hermana de Thor y Loki que busca reclamar el trono de Asgard.

Al sofisticado trabajo de Blanchett se suma el talento de Anthony Hopkins, Tom Hidleston e Idris Elba como Odín, Loki y Heimdall, respectivamente.

El universo y la mitología de Thor también crecen con la presencia de un histriónico Jeff Goldblum, como el Gran Maestro y una vigorosa Tessa Thompson, en el papel de Valquiria. Personaje que será clave para que el Dios del trueno resurja para devolver la paz a su reino.

Con la única pretensión de ofrecer un momento de entretenimiento, la cinta alcanza el balance adecuado entre la aventura, el humor y el drama, ofreciendo además una obra en sintonía con el espíritu divertido y creativo del cómic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)