8 de septiembre de 2015 17:09

The Who cancela conciertos de la que se considera su última gira

Daltrey, de 71 años, está afectado por un virus cuya naturaleza no se detalló y debe guardar reposo. Foto: Captura/ YouTube- EagleRock

Daltrey, de 71 años, está afectado por un virus cuya naturaleza no se detalló y debe guardar reposo. Foto: Captura/ YouTube- EagleRock

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

The Who canceló un concierto en Estados Unidos y pospuso otros cuatro de la que se considera la última gira de la banda británica de rock, debido a que el cantante Roger Daltrey está enfermo.

El grupo dijo en un comunicado el martes, 8 de septiembre, que Daltrey, de 71 años, está afectado por un virus cuya naturaleza no se detalló y que debe guardar reposo. The Who pospuso las primeras cuatro fechas de la última escala de su gira, que iba a empezar el 14 de septiembre en San Diego (California, oeste) .

Si bien la banda dijo que reprogramará las fechas de estos conciertos, sí canceló definitivamente su actuación del 18 de septiembre en el festival musical de Las Vegas iHeartRadio.

The Who está en medio de una gran gira para celebrar su 50 aniversario. El vocalista líder, Daltrey, y el guitarrista Pete Townshend afirman que será el último tour de The Who de tan gran escala, aunque no descartan tocar en algún concierto aislado más adelante.

La gira, que comenzó el año pasado en Abu Dabi y ha recorrido Europa y Norteamérica, iba a terminar el 13 de diciembre en Oakland, California.

Sus colegas británicos de los Rolling Stones, así como Paul McCartney y Ringo Starr, de The Beatles, han dado giras con más de 70 años, pero Daltrey confió a la prensa recientemente que teme que The Who no sea capaz de estar a la altura de lo que se propone. “Estamos en territorio inexplorado. Nadie ha trabajado tan duro como nosotros a nuestra edad”, dijo a Newsweek.

Normalmente, los espectáculos de The Who comienzan con el clásico I Can't Explain, para seguir con otros emblemáticos éxitos como My Generation , The Kids are Alright y Who Are You.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)