24 de diciembre de 2014 11:41

‘The Interview’ es la película con mejor rating de IMDb

El rating de 'The Interview' en el portal IMDb se 'infló' en señal de protesta en contra del ataque informático hacia Sony. Foto: Captura

El rating de 'The Interview' en el portal IMDb se 'infló' en señal de protesta en contra del ataque informático hacia Sony. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Hasta el momento, son pocas las personas que han podido ver ‘The Interview’, sin embargo, el filme ya cuenta con las calificaciones más altas en IMDb y Rotten Tomatoes, bases de datos en línea que almacenan la información principal de diversas películas.

En IMDb el filme tiene una puntuación cercana al 10 sobre 10 calculada en base al registro de más de 20 000 usuarios que, aunque no la han visto pues no se estrena todavía, le concedieron la calificación más alta. La misma tendencia se mantiene en el portal Rotten Tomatoes donde el 96%, al igual que en IMDb, más de 20 000 usuarios le dieron más de tres estrellas.

‘The Interview’ supera así a ‘The Shawshank Redemption’ que hasta ahora había sido la película con mejor rating de iMDB con una calificación de 9.2 sobre diez. ¿Cómo pudo un filme que no ha sido estrenado todavía y que pocos han visto superar a uno estrenado en 1994 que se había posicionado entre los mejores por votación del sitio?

De acuerdo al sitio Motherboardel sitio web 4chan es el responsable. “Un usuario anónimo inició un foro en el que pedía inflar la calificación de ‘The Interview’ en IMDb como una forma de protesta en contra de quien quiera prevenir el estreno del filme”.

Esto sucedió después de que el grupo Guardianes de la paz (GOP por sus siglas en ingles) lanzara una amenaza en contra de Sony Pictures Entertainment y cualquier sala de cine que proyecte ‘The Interview’, la comedia satírica sobre un complot ficticio de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El pasado 17 de diciembre Sony anunció que no distribuiría el filme como una medida de precaución ante las amenazas hechas por Guardianes de la Paz. Sin embargo ayer (23 de diciembre) los estudios difundieron que la proyección de ‘The Interview’ se realizará el 25 de diciembre como estaba previsto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)