25 de abril de 2018 16:45

Josh Brolin, actor que interpreta a Thanos, revela detalles del villano

Thanos, un villano de Marvel con corazón, según revela el actor en una entrevista con EL COMERCIO. Foto: outnow.ch

Thanos, un villano de Marvel con corazón, según revela el actor en una entrevista con EL COMERCIO. Foto: outnow.ch

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Thanos ha sido una oscura y peligrosa sombra que ha acechado el mundo de los superhéroes marvelitas, desde el inicio de su era cinematográfica. Este año, Josh Brolin sale finalmente de las sombras para protagonizar ‘Vengadores: guerra infinita’, una película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. La cinta narra una de las mayores confrontaciones de todos los tiempos, en la cual los Vengadores y sus aliados deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para evitar la destrucción del universo.

Antes del estreno de la película, este viernes 27 de abril del 2018  en una entrevista desde los estudios Marvel, el actor que da vida al poderoso villano revela detalles sobre su personaje y el trabajo con los hermanos Russo.

Thanos, un villano de Marvel con corazón, según revela el actor en una entrevista con EL COMERCIO. Foto: outnow.ch

Thanos tuvo  tres apariciones cortas: 'The Avengers' (2012), Guardianes de la Galaxia (2014) y 'Avengers: Age of Ultron' (2015).  Foto: outnow.ch

¿Qué cosas quiso transmitir en Thanos?

Cierta complejidad. Sentí que había una vulnerabilidad natural en este personaje, algo que también vieron los hermanos Russo, y todos decidimos sacar provecho de esta dicotomía que implica ser el villano. Así que hallamos ciertos matices, no gracias a mí. Los hermanos Russo son geniales en eso.

¿Cómo encontró ese punto de equilibrio en el personaje?

Marvel me dio mucha más libertad de lo que hubiera creído. Los hermanos Russo y yo tuvimos una primera reunión cuando comencé. Nos reunimos en un enorme escenario vacío y cuando entré, comencé a hablar como Thanos de una manera muy rígida y formal. Me dijeron que les hablara naturalmente y a medida que me fui sintiendo más cómodo, siguieron haciéndome abandonar toda formalidad. Así que finalmente comencé a distenderme.

¿Y desde la interpretación?

Fue un verdadero laberinto hallar mi camino y un verdadero desafío, en el mejor sentido. He debido extender los límites de mi imaginación, más que con la mayoría de las cosas que he hecho en mi vida, porque debes imaginarte todo enfundado en un traje de captura de movimiento.

¿Cómo es el Thanos de ‘Guerra infinita’?

Thanos desea conseguir las Gemas del Infinito. Se dispone a obtener el poder absoluto a instancias de querer arreglar el universo. Quiere equilibrar el cosmos. Y al hacerlo, se ve obligado a destruir muchísimas cosas. Es un personaje interesante. Es alguien que no se detendrá hasta haber conseguido lo que desea. Te recuerda que tiene corazón y que puedes llegar a sentir empatía hacia él. Pero de pronto te das cuenta de que es el peor villano que existió jamás porque está dispuesto a hacer cualquier cosa para llevar a cabo su visión. Hay algo más que lo alimenta y lo lleva a hacer esto y será divertido en la película intentar descifrar de qué se trata.

¿Qué relación hay entre Gamora y Nébula?

No creí que esta sería una película que me conmovería al hacerla, pero la verdad es que algunas escenas en las que estaban involucradas Gamora y Nébula llegaron a emocionarme realmente. Su pasado junto a Thanos ha convertido a Gamora en un personaje muy complejo. Hay muchos conflictos y disputas, pero también amor, porque él la crió. Así que ella está constantemente luchando con esto. Él la trata como a su hija más querida, aunque no es su hija. Y eso genera un problema entre ellas.

¿Es divertido trabajar con este reparto?
Trabajar con tantas personas extraordinarias es algo maravilloso, porque cuando te enfocas en lo que estás haciendo, sientes que el nivel de interpretación se eleva y puede volverse muy divertido.

¿Qué aportan los hermanos Russo a la película?


Traen algo que es visceral, oscuro y que siempre nutre la exposición. Y muchas veces esta exposición es divertida, así que mucho humor surge a partir de esto.

¿Qué películas de Marvel Studios son sus favoritas?

La primera, ‘Ironman’, es una de mis favoritas. No hay mejor simbiosis entre actor y personaje que con Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark. Sencillamente lo consigue, y luego todo brota a partir de allí. ‘Capitán América: guerra civil’ también es una de mis preferidas, porque tenía drama. Hay muchísima fricción, pero también todas estas relaciones de las que conoces su historia. Yo estaba todo el tiempo intentando adivinar qué iba a hacer.

Recientemente vi ‘Thor: Ragnarok’. Creo que Chris Hemsworth es genial y, obviamente, también Mark Ruffalo. Esa fue una excelente película. Realmente divertida. Fue una buena mezcla de humor e interpretaciones muy graciosas. Cate Blanchett siempre ha sido una de mis actrices favoritas.

Video: YouTube, cuenta: Marvel Latinoamérica Oficial

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)