14 de diciembre de 2017 00:00

Texturas y Colores abre este 14 de diciembre sus puertas

Una bienal, emprendedores y desfiles de moda estarán en la feria artesanal, en Quito. Foto: Patricio Terán, archivo / EL COMERCIO

Una bienal, emprendedores y desfiles de moda estarán en la feria artesanal, en Quito. Foto: Patricio Terán, archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)
abveintimilla@elcomercio.com

Desde hoy, 14 de diciembre del 2017, se realiza la novena edición de la feria artesanal Texturas y Colores, donde participan 134 artesanos ecuatorianos de Quito, Ambato e Ibarra.

En esta ocasión, las artesanías también llegan desde Venezuela, Brasil y Guatemala. La feria estará abierta hasta el 17 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario. Además de las artesanías, la cita contará con un desfile de moda y la exposición del Ecuador Póster Bienal, que tendrá obras de artistas ecuatorianos e internacionales.

La innovación en el trabajo de los artesanos es la parte más importante de la feria, según Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito. Abdo cuenta que se impulsa a los emprendimientos para que cada año tengan nuevos productos, así la oferta se renueva constantemente para el público.

En la feria, los artesanos estarán divididos por categorías según su oferta. Este año se contará con: arte e imaginería, donde habrá pintura y escultura; decoración e iluminación, con productos para el hogar y la oficina. También habrá secciones de moda y accesorios; joyería y bisutería; musicales y juguetes; regalos y reciclaje; y salud y bienestar.

La última edición el evento contó con 7 000 asistentes. La masiva afluencia de público convierte a este escenario en el idóneo para mostrar nuevas propuesta de moda y estilo. Tal es el caso del desfile Ecuador Étnico, organizado por Galería Ecuador. La pasarela estará abierta al público del 15 al 17 de diciembre en dos horarios, a las 11:00 y a las 18:00. Se presentarán diseños de 11 marcas ecuatorianas.

Mariela Rosero Salazar, vocera de Galería Ecuador, explica que los diseños se inspiran en la interculturalidad del país, entre otros motivos ecuatorianos.

Estarán presentes tejidos de las Mujeres de Pulinguí, por ejemplo. Ellas han visto en los tejidos de alpaca una opción para la elaboración de trajes.

La bienal, por su parte, tuvo su primera exposición en el 2016 y los pósteres viajaron por cinco ciudades del Ecuador y por Polonia, China e Irán. Este año tendrá su muestra en la feria con dos ejes temáticos. El primero es Cultural, con la participación de artistas invitados internacionales. A eso se suma Ser Ecuatoriano, con creativos locales cuya temática está relacionada con el terremoto de 7.8° del 2016.

La novena edición de la feria además contará con presentaciones musicales, danza y teatro para todo público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)