14 de May de 2010 00:00

Los test para directivos se aplazaron otra vez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aún no se define la fecha para las pruebas del concurso de méritos y oposición al que convocó el Ministerio de Educación para nombrar nuevos directivos en escuelas y colegios fiscales de Guayaquil.

Según el cronograma, los exámenes estaban previstos para el 8 de mayo pasado, en el Instituto Superior Guayaquil, centro de la ciudad. Pero se suspendieron porque no llegaron desde Quito los kits de prueba.

Se trata de la segunda ocasión en que se aplazan. Originalmente, la evaluación se fijó para el 26 de abril pasado.

Los datos de la Dirección de Educación de Guayas revelan que en la provincia se buscan autoridades para 163 escuelas y 38 colegios.

Solo en Guayaquil hay vacantes en 23 centros secundarios fiscales, entre ellos el 28 de Mayo, Simón Bolívar, Vicente Rocafuerte, Francisco de Orellana, Juan Montalvo y Aurora Estrada. En la primera fase de inscripción de méritos, se registraron más de 600 aspirantes. La directora de Educación de Guayas, Carmelina Villegas, explicó que se depuraron las listas.

Tras ese análisis, la Dirección Provincial informó que hay un total de 82 aspirantes para ocupar las vacantes de rectores, 27 para vicerrectores, 17 para inspectores generales y dos para subinspectores en colegios.

Asimismo, hay 320 candidatos para directores de escuelas y seis para dirigir unidades educativas básicas.

La etapa de oposición, que se ha aplazado, incluye pruebas de comprensión lectora y de conocimientos específicos. Ambas evaluaciones durarán 75 minutos. Luego, los candidatos deberán presentar sus proyectos de gestión educativa y asistir a una entrevista final.

El relevo de autoridades en centros educativos fiscales se respalda en el Decreto Ejecutivo 708, del 5 de noviembre de 2007. Este establece la alternabilidad en los cargos directivos de los funcionarios que tengan más de cinco años en sus puestos. En Guayas, este será el tercer concurso de méritos y oposición convocado por el Ministerio de Educación desde el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)