3 de mayo de 2016 14:58

Susana Rivadeneira se junta con los ángeles de Victoria’s Secret por los damnificados del terremoto

La Miss Ecuador 2004, María Susana Rivadeneira ayuda a los damnificados en la provincia de Manabí.

La Miss Ecuador 2004, María Susana Rivadeneira ayuda a los damnificados en la provincia de Manabí. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 61
Santiago Guerrero

No es raro ver a María Susana Rivadeneira compartiendo con decenas de voluntarios, ayudando a levantar viviendas temporales, cargando donaciones y jugando con niños en Canoa, Jama y otros lugares de Manabí. Ella lidera la iniciativa ‘Home 4 Ecuador’, avalada por la fundación Familia y Futuro.

La Miss Ecuador 2004 se unió a otros famosos para ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril. La acogida que tuvieron fue impresionante. Hasta el momento han enviado a las zonas de desastre 110 camiones con víveres y medicinas, 32 camionetas con otros productos y 80 envíos en avionetas con medicina.

Sin embargo, ‘Home 4 Ecuador’ ha empezado una segunda etapa en la que se han acercado de manera directa a los afectados. Durante el fin de semana, decenas de voluntarios visitaron Canoa y trabajaron con las familias. Su idea no solo es aportar con víveres, sino fortalecer el espíritu.

“Nosotros estamos enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de los damnificados. Nuestro foco es la persona, con nombre y apellido. Vamos a esos asentamientos que se han formado de manera natural y ayudamos en lo que requieran”, le dijo María Susana Rivadeneira a EL COMERCIO, mientras preparaba la presentación de Tiko Tiko en uno de los albergues de Canoa.

La Miss Ecuador 2004, María Susana Rivadeneira ayuda a los damnificados en la provincia de Manabí.

La Miss Ecuador 2004, María Susana Rivadeneira ayuda a los damnificados en la provincia de Manabí. Foto: Cortesía 

Como parte de la iniciativa se creó la campaña #YourHandForEcuador, en la que varios famosos alrededor del mundo invitaban a continuar con las donaciones con una foto suya a través de redes sociales. Futbolistas como Cristhian Noboa y Frickson Erazo, personajes de pantalla como Flor María Palomeque y hasta modelos de Victoria’s Secret postearon sus imágenes pidiendo ayuda para Ecuador.

Home 4 Ecuador’ recibe contribuciones económicas a través de su página web y mantiene un centro de acopio en el Centro Educativo Naciones Unidas en Samborondón para que los ciudadanos puedan seguir donando. “Esto se va de largo y no pretendemos resolver todos los problemas de inmediato. Queremos identificar a las familias o a los líderes con los que podamos hacer un trabajo a largo aliento en el acompañamiento para poder ayudar a dignificar su vida”, cuenta con emoción la Miss Ecuador 2004.4.

Actualmente, esta iniciativa ha organizado su trabajo en brigadas: de esperanza (acompañamiento espiritual y psicológico) de construcción (para trabajar en las viviendas), médicas y brigadas para brindar espacios de entretenimiento, arte y cultura. Todo funciona con voluntarios, famosos y desconocidos, lo que le interesa a ‘Home 4 Ecuador’ es que no se descuide a las comunidades afectadas por el sismo.

Alba Reyes, Miss Puerto Rico en el 2004 y que conoció a María Susana Rivadeneira en el evento Miss Universo que se realizó en nuestro país en ese año, es una de las voluntarias que decidió venir al país a aportar con su trabajo. “Llegó con maletas cargadas de ropa y ha pasado estos días con nosotros ayudando en todo lo que sea posible”, contó Gonzalo Vargas, otro de los voluntarios que forman parte de la iniciativa.

La energía de ‘Home 4 Ecuador’ es contagiosa y por cada lugar que pasa deja huella. Lo que esta iniciativa pretende es llegar con su apoyo psicológico y humanitario a la mayor cantidad de zonas afectadas en Manabí y Esmeraldas en un período de al menos un año. Esta semana ha empezado una nueva etapa, en la que solicitan donaciones para mantener un campamento o adoptar una familia. “Que la ayuda siga llegando depende de todos”, es el pedido que hacen por donde van.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)