27 de marzo de 2015 18:25

La comedia 'Así pasa' ahonda en el choque de culturas 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García
Redactor (I)

A punto de cumplir dos años al aire, la comedia de situación 'Así pasa' profundiza en el humor que resulta del encuentro de personas de diferentes culturas y estratos sociales.

En la tercera temporada del programa de televisión, un árabe (Martín Calle) arriba al condominio donde ya conviven indígenas y personajes de la Costa.

El hombre del medio oriente llega al barrio a poner un nuevo local de venta de shawarmas, lo que generará conflictos en el vecindario y sembrará dudas sobre su procedencia y sus verdaderas intenciones…

La clave del programa según el actor Cristian Maquilón es que identifica al público con los personajes, se ríe de ellos y con ellos, pero evita caer en lo denigrante trabajando desde el humor de situación. El programa se ha sustraído de “la crisis” que ha generado en la comedia televisiva las reglas de juego impuestas por la Ley de Comunicación.

“El hecho es que utilizamos un humor muy sano, blanco, familiar, con cosas en doble sentido, pero muy sutiles”, indica Maquilón, que interpreta a Stalyn, costeño coloquial y despistado, empleado de la funeraria donde transcurre buena parte del programa de Ecuavisa. “En esa diversidad cultural está el gusto, hay más situaciones para reír”.

Durante la última semana de marzo, el equipo grabó una de las escenas de la nueva temporada, en la que Stalyn participaba junto a su compañera de trabajo, Yulexi (Claudia Camposano), en un concurso de salsa. Los movimientos y gestos de los bailarines provocaban la risa incluso del equipo técnico que seguía la escena.

Claudia Camposano considera que el estilo de 'Así pasa' le huye al humor fácil, al mero “achaque” hacia los estereotipos. Ella interpreta además de Yulexi a Rosita María, una mujer indígena que es propietaria de la tienda del barrio. “Resaltamos también a los personajes, Rosita es una mujer emprendedora, profesional, que sale adelante con su negocio”, explica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)