13 de agosto de 2014 16:55

En la tercera edad se necesita dosis más altas de vacuna contra la gripe

Las personas de la tercera edad requieren estar en compañía  y realizar ejercicios diarios para alargar su vida. Archivo / EL COMERCIO

La gente de edad avanzada podría necesitar una dosis de vacuna de la gripe más elevada para protegerse de la enfermedad. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

La gente de edad avanzada podría necesitar una dosis de vacuna de la gripe más elevada para protegerse de la enfermedad, que puede ser particularmente peligrosa en personas mayores de 65 años, afirmaron investigadores este miércoles, 13 de agosto.

El hallazgo, revelado en la revista New England of Medicine, es resultado del primer ensayo controlado para comparar el efecto de dosis normales y elevadas de la vacuna en personas mayores.

"Hasta que se hizo este ensayo no sabíamos si iba a ser mejor o no clínicamente, y ahora sabemos que es mejor", dijo el jefe del estudio Keipp Talbot, profesor asistente de medicina de la Universidad Vanderbilt.

La investigación fue financiada por Sanofi Pasteur y concluyó que una dosis elevada de vacuna de la gripe es un 24% más efectiva que una dosis normal en personas de más de 65 años, que tienen más riesgo de sufrir complicaciones como neumonía y fallo cardíaco.

El estudio se realizó sobre unas 32.000 personas en 126 centros de investigación de Estados Unidos y Canadá.

La gripe provoca decenas de miles de muertes cada año y más de 200.000 hospitalizaciones, señala el informe.

Ambreen Khalil, especialista en enfermedades infecciosas del State Island University Hospital en Nueva York, dijo que el estudio está "muy bien hecho".

"Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos resultados están basados en datos entre 2011 y 2013, cuando la actividad de la influenza es variable cada año", apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)