3 de May de 2014 00:03

La terapia de colores ayuda a dormir bien

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La habitación es pequeña. Las paredes son blancas y una camilla se encuentra en el centro. A simple vista parece un cuarto de masajes, pero es la denominada cápsula del sueño.

Se trata de una terapia alternativa originaria de Asia que ayuda a tener un mejor descanso a las personas que padecen problemas para dormir o que tienen largas jornadas de trabajo, según Giselle Jácome, gerente de Belle Spa & Fitness.

El tratamiento incluye una técnica que se conoce como colorimetría, que consiste en iluminar la habitación con el color que el paciente desee. Esto ayuda a regularizar los órganos del cuerpo porque el organismo reacciona frente a la energía de los colores.

El rojo es el color predominante en la cápsula del sueño de este spa. Francisco Eguiguren está recostado sobre una camilla, la cual también cumple una función. Allí se encuentra una colchoneta de color negro que vibra y da un leve masaje en los puntos linfáticos de drenaje. Esto ayuda a eliminar las toxinas.

Mientras tanto, Jácome coloca unas piedras naturales sobre el cuerpo de Eguiguren para recobrar el flujo energético. En el lugar solo se escucha la música instrumental que contribuye a la relajación del paciente.

Después de 15 minutos de iniciado el tratamiento, la terapeuta toma el bastón calorimétrico, el cual está fabricado con cobre y en la punta tiene un cuarzo transparente que irradia una luz blanca. Este bastón lo coloca sobre el paciente, mientras le pide que visualice la hora en que desea quedarse dormido. Esta terapia no es una cura para los problemas del sueño. Simplemente es un tratamiento complementario a la medicina convencional.

Jorge Pesántez es un médico especializado en trastornos del sueño. Él explica que cuando se duerme hay una disminución de los estímulos y el órgano que más se beneficia después de dormir es el cerebro.

Este especialista sostiene que las apneas, las pesadillas y el ronquido son los factores que más alteran el descanso de la persona.

Para tratar estos problemas lo primero que se tiene que realizar es un diagnóstico y de esta forma establecer el tratamiento adecuado, el cual puede incluir a especialistas de otras áreas como los otorrinolaringólogos o psicólogos. La importancia del sueño radica en la restauración, que le permite a la persona realizar sus actividades con normalidad.

  • No olvide

Los médicos dicen que no dormir bien afecta la memoria y la concentración durante la jornada laboral.

La fatiga y las  somnolencia todavía son las secuelas más frecuentes en caso de no dormir bien.

En promedio, lo recomendable para un adulto es dormir entre seis y ocho horas durante la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)