6 de abril de 2015 17:05

La tendencia 'Women Only' crece, tome en cuenta algunos consejos si va a viajar sola

Women Only es la tendencia de las mujeres que se atreven a viajar solas. Foto: Facebook: Mujeres Viajando Solas

Women Only es la tendencia de las mujeres que se atreven a viajar solas. Foto: Facebook: Mujeres Viajando Solas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Lucia Vasconez

Por trabajo o diversión, pero lo cierto es que las mujeres cada vez hacen más viajes solas o con amigas, según un informe hotelero del Grupo Hilton detallado en el portal especializado en turismo Hosteltur.com. La tendencia ‘Women Only’ está en pleno auge, a tal punto que existe un tipo de turismo especializado en satisfacer los gustos femeninos.

En Nueva York hay un servicio de taxis exclusivos para mujeres que viajan solas denominado SheRides. Por otra parte, en Copenhague, Dinamarca, en 2012 el hotel Bella Sky dispuso uno de sus pisos para atender solamente a huéspedes del sexo femenino. Esta planta recibió el nombre de 'Bella Donna Floor', según informó el portal Europapress de España.

Desde hace unos años la tendencia ha ido creciendo y no solo en Estados Unidos o Europa, sino también en Latinoamérica hay mujeres que han decidido disfrutar solas el hecho de viajar por mundo. Sofía Rodríguez, directora de Marketing y Comunicación de la Agencia de Viajes Avan Trip de Argentina, señaló en una entrevista para la revista Premium, que desde hace unos tres años el interés por este tipo de viajes es más fuerte y cada día hay más mujeres que deciden hacerlo en ese país.

Según Rodríguez las razones pueden ser diversas: liberarse de la rutina familiar y descansar del esposo o hijos por unos días; hacer cosas exclusivamente de mujeres, como ir de compras o simplemente porque no tienen compañía y esto no es impedimento para emprender aventuras.

Actualmente Argentina es uno de los países de este lado del planeta con más seguidoras de esta 'moda'. Allí se ofrecen tours femeninos en distintas agencias de viajes, también hay blogs especializados en mujeres viajeras, grupos en redes sociales y hasta se han publicado libros de consejos y experiencias de mujeres que han viajado solas por el mundo. Un ejemplo de ello es el libro 'Viajeras' de la periodista argentina de 29 años, Aniko Villalba, que fue escrito junto a otras chicas también aventureras.

Con información de blogs especializados como Mujeres Viajeras, Mujer Glam, Viaja Blog, Los Viajes de Nenas y Trajinando por el mundo, Diario ELCOMERCIO recopiló seis consejos útiles para las mujeres que deciden hacer la maleta y salir a conocer el mundo solas.

1. Escoja el mejor destino

Antes de emprender un viaje analice todos los aspectos: cuántos días tiene para viajar, el presupuesto, el clima del lugar seleccionado, vacunas necesarias, etc.

2. No comentar los planes de viaje a desconocidos

La seguridad es algo muy importante que hay que tener en cuenta. Por ello, se aconseja que aunque los desconocidos parezcan muy amigables es preferible no comentarles sobre los planes de viajes y tomar las precauciones necesarias todo el tiempo.

3. Antes de viajar infórmese de la cultura del lugar de destino

Lea mucho del lugar que ha escogido para no llevarse sorpresas y así contar con la vestimenta adecuada. Por ejemplo, si va a visitar templos hindús o mezquitas árabes, debe saber que ahí se entra descalza, y quizá quiera llevar consigo un par de medias extra.

4. Llevar solo el equipaje necesario

El grupo de Facebook Mujeres viajando solas aconseja, por su parte, llevar maletas ligeras “ya que no va a tener a un hombre para cargar con su maleta, es mejor pensar en el tamaño y el peso del equipaje que pueda cargar”.

5. Tome transportes seguros

A donde vaya siempre tome taxis, o cualquier tipo de transporte seguro. Evite pedir aventones en la carretera en horas de la noche o en lugares pocos seguros.

6. Pase desapercibida

Lo mejor para estar relajada durante el viaje es pasar lo más desapercibida posible. Asegúrese de no llevar prendas llamativas o muy distintas a la cultura del lugar que se visita. Por ejemplo, si llega a la India, las mujeres que muestran los hombros o demasiado las piernas llaman mucho la atención. Si es posible imite gestos, saludos e investigue con anterioridad lo que debe evitar en cada país al que llegue, como por ejemplo dar o no dar besos al momento de saludar.

En Ecuador aún no se ofrecen viajes solo para mujeres. En las agencias de viajes SolCaribe, Metropolitan Touring y Citetour informaron que por el momento no tienen este tipo de servicios. Un paquete algo similar es el destinado para solteros que promociona SolCaribe, pero este no es exclusivo para ellas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)