13 de abril de 2016 00:00

Una guerra por ser las ‘reinas de la mañana’

La televisión nacional apuesta por rostros frescos en nuevos matinales y en programas renovados. El horario estelar también refresca su programación. Fotos: Enrique Pesantes, Francisco Flores y Archivo.

La televisión nacional apuesta por rostros frescos en nuevos matinales y en programas renovados. El horario estelar también refresca su programación. Fotos: Enrique Pesantes, Francisco Flores y Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

Comienza una nueva temporada en la televisión y las cadenas nacionales refrescan su programación. Hay nuevos rostros en los programas matutinos en una lucha por ser las ‘reinas de la mañana’. Gabriela Pazmiño (Ecuavisa), Cinthya Coppiano (Gamatv), Isabel Molina (Televicentro) y Jasú Montero (TC Televisión) llegan para las amas de casa.

Entretenimiento, espectáculos, belleza, baile, cocina y comunidad forman parte de estos shows, aunque cada cadena imprime su propio sello. Ecuavisa renovó el lunes 11 de abril de 2016 ‘En contacto’ con set rediseñado, nuevos segmentos y el estreno de Gabriela Pazmiño.

La revista de variedades cambió su horario y se transmite hasta las 13:00, extendiéndose a dos horas y media. La idea es que las amas de casa, que son el público objetivo, “nos disfruten más tranquilas”, explicó Efraín Ruales, parte del staff de ‘En Contacto’.

Gamatv mantiene el horario de su magazine de dos horas en las mañanas, hasta las 12:00, pero ‘El Matinal’ será reemplazado desde el lunes 18 por ‘¡Qué gusto!’, un programa nuevo con énfasis en el contenido social.

Cuando hay crisis surgen grandes ideas. Estamos unidos en este mismo sentimiento de poder dar alegría, optimismo y cosas que aporten a nuestros televidentes”, señaló Cinthya Coppiano, que regresa a un show mañanero.

‘De casa en casa’ de TC Televisión anunció nuevos segmentos y talentos desde el lunes 2 de mayo. “Vamos a tener una familia completa, desde las dos mascotas, tres presentadoras a las que se incorpora Jasú Montero, bailarines masculinos, segmentos cómicos... Tenemos partes serias e informativos, pero le apostamos la diversión”, dijo Johanna Drouet, productora.

El nuevo canal nacional Televicentro estrenó en marzo la revista matutina ‘Mañaneros’, que da consejos de salud, belleza y cocina, especialmente, al ama de casa. Isabel Molina, Esteban Verdezoto y Alejandra Vélez son algunos de los personajes en pantalla. Se transmite en vivo de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00.

El ‘prime time’

En el horario de las noches también hay cambios. Ecuavisa presenta la serie nacional ‘Tres familias’ (20:45) reconvertida a un formato novelado, con capítulos de una hora.

Gamatv tiene telenovelas internacionales, estrenó la novela turca ‘Amor prohibido’ (22:00). La programación responde más a los intereses de las mujeres, indicó Sofía Mestanza, vocera de Gamatv.

“Antes dependíamos de lo que nos brindaba Televisa, ahora trabajamos con muchas otras televisoras, como Canal D, RCN, Telemundo y Canal 13 de Argentina”.

TC Televisión mantiene en el horario estelar la serie de producción nacional ‘Los hijos de don Juan’ (20:30), que estrenó su segunda temporada a inicios de marzo. La franja nocturna la complementan las telenovelas colombianas ‘Diomedes’ y ‘El Capo 3’.SPgB

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)