10 de julio de 2014 11:40

Televisa solicita a YouTube que retire video de El Chavo de Enchufe TV

El sketch semanal de Enchufe TV, en el que se realiza un homenaje a Chespirito, tuvo cuatro millones de vistas en tres días. Foto: YouTube
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 328
Triste 25
Indiferente 51
Sorprendido 226
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

El video tributo al Chavo del 8 realizado por Enchufe TV podría ser retirado de YouTube por pedido de Televisa. Así lo informó el hijo de Chespirito y productor Roberto Gómez Fernández.

En una entrevista telefónica con Radio Fórmula, Gómez Fernández informó que Televisa es quien tiene la propiedad de todo lo relacionado con ‘El Chavo’. Además añadió que “(Enchufe TV) está lucrando con los personajes…Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual”.

El hijo del famoso comediante expresó también que las imágenes-expuestas en un contexto violento y sexual- “pueden ser un shock para los verdaderos seguidores de la serie y según él distorsiona la esencia de los personajes.

Gómez Fernández contó que su padre no está enterado del clip y que prefiere que se mantenga de esa forma. El productor aclaró que la primera etapa para retirar el video es la solicitud y que los comediantes ecuatorianos se pueden defender de las implicaciones legales bajo la figura de la parodia.

Coincide en este aspecto Jorge Ulloa, director del video y miembro del equipo de Enchufe TV, afirmando (en una entrevista para Radio Fórmula) que al haber recurrido a una parodia no existe ninguna infracción del Copy Right, porque están “dentro de lo que se llama el uso justo”.

Ulloa adelantó también que tienen planificado lanzar un cortometraje que hará referencia al Chapulín Colorado, dado el éxito de ‘El Chico del Barril’. De hecho, en la escena final del popular video se observa un ‘chipote chillón’ enterrado en la arena como preámbulo del próximo proyecto.

El sketch, que ha recibido más comentarios positivos que críticas, tiene hasta el 10 de julio de 2013, más de 6 millones de reproducciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)