5 de diciembre de 2014 16:02

Teletón afina detalles de jornada musical y solidaria

La Teletón por la Vida 2014 se realiza este sábado en el Teatro Centro Arte de Guayaquil, será transmitida por el canal RTS. Foto: Cortesía.

La Teletón por la Vida 2014 se realiza este sábado en el Teatro Centro Arte de Guayaquil, será transmitida por el canal RTS. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Sobre el fondo de una escenografía inspirada en el taller de Papá Noel actuarán artistas como el cantante argentino Alejandro Lerner y la mexicana Belinda. El escenario del Teatro Centro de Arte de Guayaquil será transformado en un pequeño pueblo navideño para la maratónica jornada musical de la Teletón por la Vida 2014.

El evento prevé iniciar a las 10:00 de este sábado 6 de diciembre y se extenderá por 10 horas. El programa será transmitido por RTS, canal matriz de la vigésimo tercera edición de la cita solidaria.

La construcción de la escenografía, que incluye dos grandes candelabros y casas de madera le tomó un mes y medio a un equipo de 15 personas, entre diseñadores, carpinteros y pintores.

El cantante español Juan Magán, el venezolano Manuel Larrad y el puertorriqueño Farruko son algunos de los artistas internacionales invitados, junto a los panameños Aldo Ranks y Gabino Pampini.

Para esta ocasión, además de talentos musicales también se ha invitado a un cómico y a un mentalizador que llegan desde Colombia y España, respectivamente.

“La meta de la Teletón es recaudar USD 1 millón, pero esperamos, como siempre, superar esa cifra con amplitud”, indicó el alcalde Jaime Nebot, presidente de la Fundación Teletón por la Vida.

Las donaciones voluntarias deberán ser enviadas en cheque a la orden de Teletón por la Vida 2014, recordó el Alcalde. Los donativos en efectivo se receptarán en el Teatro o en la residencia de quienes deseen donar, a través de motorizados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que procederán con la recolección respectiva.

El teléfono 046032800 estará habilitado para gestionar las ayudas, las llamadas serán receptadas por voluntarias de la Fundación Casa Ronald McDonald y la Fundación Cruzando Fronteras. Además se encuentra habilitada la cuenta corriente número 45907260 del Banco de Guayaquil.

Los fondos recaudados serán destinados a socorrer a niños de escasos recursos que requieran de onerosos tratamientos médicos. Además se favorecerá a tres instituciones que velan por el bienestar de los niños de Guayaquil, la Fundación Ronald Mc Donald, la Fundación de Fibrosis Quística Infantil y la Fundación Cruzando Fronteras.

A través de la cuenta de twitter del evento, @teletonec, los organizadores sortean entradas para asistir al teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)