23 de February de 2014 11:13

WhatsApp supera inconveniente en su sistema y ayuda a Telegram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro días después del anuncio por parte de Facebook de la adquisición de WhatsApp, el programa de mensajes instantáneos estuvo ayer fuera de servicio cerca de cuatro horas. El corte fue a escala mundial. En su cuenta de Twitter, WhatsApp escribió a sus usuarios: "Perdón, actualmente estamos experimentando problemas con el servidor. Esperamos volver y recuperarnos pronto". Unas tres horas después, tuiteó: "El servicio de WhatsApp fue restablecido. Lamentamos el corte". Los usuarios del programa de mensajes reaccionaron con sarcasmo e ironía por la caída del servicio. Algunos sugirieron que Facebook compró la empresa sólo para cerrarla.

El miércoles, Facebook, la mayor red social a nivel mundial, anunció que acordó la adquisición de WhatsApp por USD 19 000 millones. Facebook explicó que pagará USD 12 000 millones en acciones y el resto en efectivo. El acuerdo incluye un adicional de USD 3 000 millones en títulos de Facebook, que serán entregados a los fundadores de WhatsApp y a empleados de la empresa.

En Ecuador, ayer, una vez reestablecido el servicio, los usuarios utilizaban a medias esta herramienta. Las quejas en las redes sociales daban cuenta de problemas para enviar fotografías o los mensajes tardaban en llegar.

Un problema colateral hubo con las aplicaciones que también permiten la mensajería instantánea. Una de ellas fue Telegram, si bien, el servicio no se interrumpió por el mismo tiempo que el de WhatsApp, la plataforma no permitía el envío de mensajes entre los usuarios. El problema se presentó por más de una hora.

Sin embargo, esto no fe impedimento para que los usuarios descarguen la herramienta. De acuerdo con datos de Telegram, publicados en su cuenta de Twitter, ayer más de 1,8 millones de personas se descargaron la aplicación. Esto obligó a sus desarrolladores a montar más servidores para dar cabida a la demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)