1 de August de 2010 00:00

Así vivo mi libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Maisincho. Máster en Ciencias de la Tierra

La libertad es la facultad de poder escoger la profesión, arte u oficio y la de ser dueño de las obras, productos o resultados que emanen de sus esfuerzos.

La libertad del trabajo consiste en el derecho que tiene el hombre de aplicar su actividad a la producción de la riqueza.

El investigador debe por lo tanto ser libre, sin más limitaciones que las determinadas por, la naturaleza, la moral, el derecho y la prudencia. El hombre es libre en su conciencia y también debe serlo en su trabajo. Estas libertades se basan en el libre albedrío que se funda a su vez en la naturaleza humana. La libertad en mi sitio de trabajo, desde mi punto de vista, está limitada de cierta forma por la decisión de los jefes inmediatos y la falta de recursos (principalmente financieros).

Muchas veces estos impiden desarrollar todas las capacidades y talentos del ser humano para alcanzar los objetivos planteados. En este sentido, en el campo de la investigación estamos restringidos a la decisión de las autoridades de turno, si apoyan o no un proyecto específico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)