20 de June de 2010 00:00

Vivo mi libertad de crecer día a día en lo académico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mi libertad la definí tempranamente al momento que decidí dedicar el resto de mi vida al mundo académico. Para ejercer esa libertad era necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo en un período de preparación para poder ejercerla.

Fue tiempo invertido en un posgrado que seguí en el exterior en una lengua extranjera y en un ambiente de excelencia académica de primera línea.

Más tarde esto me sirvió como baremo para mis actividades académicas y personales. La informática me cautivó al realizar estudios de ingeniería por ser una forma de ejercer la creación así como también la capacidad de predecir algunas realidades como plantas químicas, maquinaria, o el curso que un fenómeno físico tendrá en el tiempo.

Me atrajo la libertad de caminar por esos lares del conocimiento humano, creo que en el fondo me gustó el aspecto lúdico del modelamiento científico. Vivo mi libertad de crecer día a día en lo académico en la Escuela Politécnica Nacional. Creo que la ciencia es loque más me acerca en este momento al concepto de magia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)