4 de January de 2014 00:02

9 'tips' para evitar daños en su computadora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2

Las tabletas, los teléfonos inteligentes, televisores LED, cámaras fotográficas, computadoras de escritorio y 'laptop' son los objetos que los ecuatorianos prefirieron regalar en esta temporada. Así lo recoge un estudio del portal de compras Mercado Libre: "En el Ecuador el 69% de los consultados planeaba regalar productos tecnológicos".

Por ello, los técnicos encargados del arreglo de computadoras dan consejos para evitar que estos equipos electrónicos se dañen.

Para Carlos Pozo, técnico de IPComputadoras, ubicada en el norte de Quito, al menos el 60% de los 70 equipos que llegan cada semana a este lugar presenta problemas relacionados con el mal manejo de usuarios. Lea una guía.

  • Los virus. Al descargar diferentes archivos desde la Internet o al conectar equipos externos al computador es común que también se filtren virus. Estos, según el tipo, actúan en el disco duro de la máquina y esconden o borran los documentos. Para ello debe instalar antivirus adecuados que sean legales.
  • El apagado. Muchas veces el usuario no espera que se cierre completamente la programación de la PC o 'laptop'. Esto causa daños internos ya que en el proceso se van desconectando de a poco los circuitos. Si se interrumpe el proceso reiteradamente es común que se quemen los equipos.
  • El ventilador. Al utilizar las 'laptop' sobre las piernas o en la cama, los ventiladores, que mantienen la temperatura adecuada del equipo, absorben las pelusas y se taponan los conductos de aire. Esto, a su vez origina un recalentamiento de la máquina y si no se controla a tiempo se puede quemar.
  • Los cargadores. Al utilizar cargadores genéricos se produce una inestabilidad en la energía interna de la máquina, pues la regulación del voltaje es diferente a la que requiere la laptop. Allí se quema la placa o tarjeta madre y la reparación, en ciertos casos, cuesta un 60% o 70% del valor del equipo.
  • La limpieza. Las computadoras de escritorio también se llenan de polvo y requieren una limpieza anual. Para ello debe abrir la tapa del equipo y limpiar con un cepillo pequeño los ventiladores. En el mercado local también hay compresores de aire con los que puede limpiar cada parte de la PC. Otra alternativa es adquirir un líquido especial para limpiar cada uno de los circuitos.
  • Los conocimientos. Por desconocimientos las personas suelen borrar los archivos o desinstalar los programas. Al menos un 60% de las llamadas a los técnicos se da por este problema. Pero no siempre los documentos son recuperables. Trate de no ejecutar programas o aceptar opciones que desconoce.
  • Los programas. Las nuevas 'compus' tienen programas que los usuarios aún no se acostumbran a utilizar. Por ejemplo, el Windows 8. Allí los técnicos les instalan otros de menor complejidad. También, hay quienes solicitan la actualización de los programas en sus equipos y así no adquiren nuevos.
  • Los objetos. Colocar libros u objetos pesados sobre las portátiles o tabletas puede dañar la pantalla. Lo más conocido es la rotura del display, que en ciertos casos, puede ser irreparable. Pues no son equipos para soportar un peso mayor que el de los dedos de las personas en el momento de escribir.
  • Las memorias externas. Al momento de desconectar la memory Flash o el disco externo primero debe expulsarla en el escritorio de su computador. Caso contrario podría perder toda la información de estos equipos o dañar la tarjeta de memoria porque los circuitos internos están trabajando en el interior.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)