22 de May de 2012 11:41

Tim Cook, de Apple, es el consejero delegado mejor pagado de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sustituto de Steve Jobs al frente de Apple, Tim Cook, fue en 2011 el consejero delegado con una retribución económica más elevada en EE.UU., USD 378 millones, tal y como figura en el contrato que firmó en agosto, según publicó hoy el diario The Wall Street Journal.

Cook encabezó el listado de salarios de consejeros delegados que elabora anualmente el diario neoyorquino por delante de Larry Ellison de Oracle, Leslie Moonves de CBS, Ron Johnson de J.C. Penney y Sanjay Jha de Motorola Mobility Holdings.

El elevado sueldo del líder de Apple, sin embargo, no supuso su salario anual ya que incluyó en su mayor parte el valor del millón de acciones de la compañía al que tiene derecho Cook y que se tasó en agosto en USD 376,2 millones.

Cook tiene prohibido vender la mitad de sus activos antes de 2016 y el resto antes de 2021 si bien las participaciones de Apple se han revalorizado y sus acciones valdrían actualmente USD 530 millones.

Según Apple, el millón de acciones concedido a Cook se entiende como una retribución a 10 años y no únicamente por su labor en 2011.

El salario de Cook figura como el más alto en la historia del informe de sueldos de The Wall Street Journal desde 2006.

Ellison de Oracle recibió USD 76 millones como paga al término del año fiscal 2011, una cantidad obtenida en bonus y activos ya que no figura que Ellison tenga un suelo fijo.

Moonves de CBS obtuvo USD 69,3 millones en ese mismo período, en su mayoría por bonus mientras que Johnson de J.C. Penney y logró 53,3 millones, casi todo en valor de acciones.

Sanjay Jha de Motorola Mobility Holdings tuvo un salario valorado en USD 46,6 millones  al término del año fiscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)