20 de March de 2013 13:43

La sonda Voyager 1 abandona el sistema solar, según la NASA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


La sonda Voyager 1, de la NASA, se convirtió en el primer objeto fabricado por el hombre que abandonó el sistema solar, después de décadas viajando por el espacio, aseguró hoy un grupo de astrónomos.

Voyager 1 dejó el sistema solar el año pasado, a unos 18.000 millones de kilómetros del sol y quedó fuera de la influencia de este astro después de pasar años dentro del área conocida como la heliosfera, según una investigación publicada en la revista "Geophysical Research Letters".

La heliosfera es la frontera entre el sistema solar y el espacio interestelar. Los astrónomos registraron cambios en los niveles de radiación el 25 de agosto, cuando bajaron los niveles de los rayos cósmicos del sol y subieron los de los rayos cósmicos galácticos fuera del sistema solar.

"Está fuera de la heliosfera, diría eso", dijo el científico Bill Webber. "Estamos en una nueva región y todo lo que estamos midiendo es diferente y emocionante". La sonda Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977.

Visitó Júpiter y Saturno en 1979 y 1980, cuando envió las primeras imágenes detalladas de sus lunas y junto a la sonda hermana Voyager 2 tomó fotografías de los otros planetas.

En 1990, Voyager sacó la primera foto completa del sistema solar. En los últimos años estuvo estudiando el área que rodea el borde del sistema solar, donde disminuye la influencia solar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)