1 de January de 2014 18:53

Snowden revela que NSA espió los iPhone de Apple

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Estados Unidos espía los iPhone, o al menos lo hizo en el pasado, según nuevas revelaciones del ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA) Edward Snowden, publicadas por el semanario alemán Der Spiegel.

El documento que pone en aprietos a la fabricante del iPhone, Apple, data de 2008 y revela un software de la Nsa llamado Dropout Jeep, que permitiría acceder a todos los datos memorizados en el aparato, mensajes de texto, e-mails, mensajes de voz e incluso activar el micrófono y la cámara digital.

Según el documento revelado por Der Spiegel, el software espía habría permitido a la Nsa localizar a las personas que usan iPhone con una precisión casi infalible.

Apple emitió un comunicado que dice "no haber trabajado nunca con la Nsa para crear un acceso secreto a los software de sus productos, incluido el iPhone" , Las dudas sobre la confiabilidad de la última versión del iPhone y el software usado por Apple, el iOs 7, se potencian a pesar de que los expertos consideran que los actuales dispositivos de seguridad del teléfono inteligente son casi invulnerables.

Según Snowden, no sólo los dispositivos de Apple fueron víctima de la Nsa sino también otros de Cisco System, y no sólo teléfonos sino también laptop y tablet gracias a la acción de la Tao (Tailored Acces Operation) , la unidad especial de la Nsa cuya misión es obtener lo imposible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)